Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fiscalía, inmersa en lluvia de críticas por precario razonamiento en comunicado

    El gremio periodístico de Quintana Roo se mostró indignado con el razonamiento hecho por la Fiscalía, quien intentó, a pocas horas del homicidio del camarógrafo que en vida respondiera al nombre de Javier Rodríguez Valladares, descartar que la muerte de este hombre estuviera relacionada con su trabajo TULUM, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se ha visto envuelta en una lluvia de críticas por el razonamiento mostrado en un comunicado publicado el pasado 29 de agosto, en torno al doble homicidio ocurrido en la ciudad de Cancún en la que un camarógrafo del Canal 10 perdió la vida.

    El gremio periodístico de Quintana Roo se mostró indignado con el razonamiento hecho por la Fiscalía, quien intentó, a pocas horas del homicidio del camarógrafo que en vida respondiera al nombre de Javier Rodríguez Valladares, descartar que la muerte de este hombre estuviera relacionada con su trabajo.

    “De manera preliminar se tiene conocimiento que el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo, están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal”, reza el tercer y último párrafo del comunicado publicado por la Fiscalía el pasado 29 de agosto, pocas horas después de que el camarógrafo y un acompañante fueran ejecutados sobre la calle Caleta de la Supermanzana 29 de Cancún.

    Todo indica que, con este precario razonamiento, la Fiscalía sugiere que para que se asocie un homicidio con el trabajo que desempeña cualquier persona relacionada con el ámbito informativo, es necesario que esta porte un uniforme y que la ejecución se realice en horario de labores.

    Ocho comunicadores han sido asesinados en lo que va del año en México, tres de los cuales han perdido la vida en Quintana Roo: José Guadalupe Chan, reportero del portal informativo “Playa News Aquí y Ahora”, fue ultimado en Felipe Carrillo Puerto el pasado 29 de junio; Rubén Pat, conocido periodista que dirigía el mismo sitio informativo de Facebook, fue asesinado la mañana del pasado 24 de julio; y, finalmente, Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10, fue ejecutado junto a su acompañante la tarde del pasado miércoles 29 de agosto.