Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Peces de ornato, alternativa económica para productores yucatecos

    Durante el último año, productores acuícolas yucatecos obtuvieron 37 millones de organismos de ornato que les representó ingresos por 17 millones de pesos, con lo que esta actividad se convierte en una alternativa económica más para este sector MÉRIDA, Yucatán.- Durante el último año, productores acuícolas yucatecos obtuvieron 37 millones de organismos de ornato que les representó ingresos por 17 millones de pesos, con lo que esta actividad se convierte en una alternativa económica más para este sector.

    "El cultivo de peces y plantas de ornato ha propiciado que Yucatán se mantenga como líder exportador gracias a su alta demanda en nuestro país y en el extranjero, debido a que son atractivos para niños y adultos", señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Pablo Castro Alcocer.

    De acuerdo con el reporte más reciente, en lo que va de 2018, en el territorio ya se produjo 23 millones de unidades de diversas especies, por lo que se espera que el cierre de este ejercicio sea positivo para el ramo.

    Es tal el papel protagónico de la entidad en este rubro, que el criadero de peces y plantas acuáticas de ornato "Emmanuel", en el municipio de Hunucmá, es considerado el más grande en su tipo y el principal exportador en toda Latinoamérica.

    Al respecto, Castro Alcocer destacó que esta empresa puede enviar grandes cantidades de organismos a diversos países del mundo, ya que posee el certificado de buenas prácticas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

    En total, existen dentro del estado tres unidades acuícolas y 16 productores dedicados a esta labor, quienes además de la República, exportan a Alemania, Belice, Georgia, Singapur y los Estados Unidos, siendo esta última nación la mayor consumidora.

    El secretario indicó que, entre las diversas especies que salen de la entidad, se encuentran los peces ángel, cometa, telescopio, demekin, shubunkin, cabeza de león, dragon eye, ojos de burbuja, escama de perla y phoenix, por mencionar algunos.

    Finalmente, refirió que el Gobierno del Estado trabaja junto con productores de diferentes actividades económicas del sector rural, para impulsar o reactivar proyectos que, a corto, mediano o largo plazo, permitirán mejorar la economía de sus familias y de las comunidades yucatecas.