Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recibe Poder Judicial del Estado visita de la Cónsul de Estados Unidos en Mérida

    Miembros del Poder Judicial sostuvieron esta tarde una reunión con la Cónsul General de Estados Unidos en México Courtney Beale, en el marco de una visita de cortesía que la diplomática realizó a la sede del Poder Judicial MÉRIDA, Yucatán.- Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejeras y Consejeros de la Judicatura de Yucatán sostuvieron esta tarde una reunión con la Cónsul General de Estados Unidos en México Courtney Beale, en el marco de una visita de cortesía que la diplomática realizó a la sede del Poder Judicial.

    La Cónsul conoció los avances en materia de impartición de justicia en el Estado y a su vez ofreció al Poder Judicial del Estado la amistad del gobierno de su país.

    La implantación de las reformas penal y familiar que se caracterizan por procesos orales ha sido un reto que el Poder Judicial ha enfrentado con entereza y de forma exitosa, de forma estructural, coordinada e interinstitucional con otras instancias del Ejecutivo, pero aún tenemos pendientes reformas en materia mercantil y laboral que representan desafíos importantes, explicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Marcos Alejandro Celis Quintal.

    Yucatán cuenta con una sociedad tranquila y pacífica donde hay calidad de vida y así queremos que siga siendo, por eso nuestra aportación como impartidores de justicia continuará con entrega, apuntó el presidente Celis Quintal.

    Explicó que las experiencias acumuladas por las transformaciones del sistema penal y familiar han mostrado que cuando se implanta el sistema oral se requiere un crecimiento de cuando menos el triple del número de jueces, dado que la presencia del juzgador es imprescindible en las audiencias orales, así como también sus resoluciones son inmediatas.

    Por su parte, magistradas y magistrados tomaron en su momento la palabra para referirse a acciones relativas a equidad de género, acceso de justicia a personas con discapacidad, competencias de litigio oral, justicia familiar, mercantil, penal y especializada de adolescentes y ejecución de sanciones, en las que el Poder Judicial del Estado ha presentado avances destacados, incluso a nivel nacional como es el caso de la reforma al sistema de justicia familiar que en Yucatán ya es oral.

    La funcionaria del gobierno estadounidense agradeció a los magistrados la cálida recepción y reconoció el trabajo de la Institución y felicitó a los integrantes de los plenos por el entusiasmo y profesionalismo que caracterizan su trabajo.

    En la reunión participaron los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia Magistradas Ligia Aurora Cortés Ortega, Leticia del Socorro Cobá Magaña y Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo; Magistrados Luis Felipe Esperón Villanueva, Jorge Rivero Evia, Ricardo de Jesús Avila Heredia, José Rubén Ruiz Ramírez y Santiago Altamirano Escalante.

    Asimismo, las Consejeras de la Judicatura Sara Luis Castro Almeida, Melba Angelina Méndez Fernández y Consejeros Luis Jorge Parra Arceo y Luis Alfredo Solís Montero.

    Junto con la Cónsul estuvo presente el diplomático del servicio de seguridad del Departamento de Estado de Estados Unidos Ivánn Kim Escoffié.