Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recomiendan evitar contacto con sargazo; puede provocar reacciones alérgicas en la piel

    El coordinador de Protección Civil en este municipio, Juan Manuel Castilla Jaimez, recomendó evitar el contacto con esta alga marina, pues consideró que puede provocar algunas reacción alérgica en la piel de los bañistas TULUM, Quintana Roo.- Ante el arribo masivo de sargazo que ha persistido durante los últimos meses en las costas de Tulum, el coordinador de Protección Civil en este municipio, Juan Manuel Castilla Jaimez, recomendó evitar el contacto con esta alga marina, pues consideró que puede provocar algunas reacción alérgica en la piel de los bañistas.

    “De preferencia, se recomienda evitar el sargazo, pues esto ocasiona una reacción alérgica en la piel por la cantidad de esta alga marina que tenemos en nuestras playas. Provoca mucha irritación y comezón, incluso hay gente que es más alérgica que otra y puede incluso provocar alguna intoxicación. Entonces, de preferencia, se sugiere evitar meterse al mar cuando esté en esta situación”, sostuvo.

    “Nuestros guardavidas cuentan con botiquín de primeros auxilios y también tienen radios para poderse comunicar con paramédicos de ambulancias por si se necesita traslado a algún centro médico para que sean atendidos”, reiteró, acotando que durante esta temporada se ha atendido en primeros auxilios a algunos bañistas que han sufrido cortaduras con algún coral o concha marina, producto de las actividades recreativas en el mar.

    Recordó también que los guardavidas, instalados en las playas públicas, cuentan con kayaks acercarse a bañistas que se encuentren lejos de la costa y pedirles que regresen a la orilla, para evitar que corran riesgo. “También, por supuesto, si el bañista requiere ser auxiliado, se le apoya con el kayak para remolcarlo, como se dice coloquialmente, para que no ocurra ninguna situación de riesgo. No obstante, es común que los turistas omitan las recomendaciones de los guardavidas. Si la situación no es favorable para el baño o para alejarse de la costa, ellos dan las recomendaciones de qué se puede o no se puede hacer o qué precauciones tomar”, precisó.

    Sobre las lanchas de prestadores de servicios turísticos

    En cuanto a las lanchas que se ubican en la zona de playas y que suelen ser usadas para transportar turistas a la zona de arrecifes, comentó que recientemente no se ha registrado ningún incidente por esta causa, recordando que las lanchas tienen un canal de embarque y desembarque que está señalizado con boyas. “Muchas veces lo que ocurre es que los bañistas, por desconocimiento, no las respetan y son parte de las recomendaciones que el personal de guardavidas les da, les dicen que los canales que están señalizados con boyas. Son pasillos que están formados con boyas y los ocupan los prestadores de servicios náuticos para el embarque y desembarque de turistas. Estos canales son regulados por la Capitanía de Puerto”, explicó.