Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vacaciones de verano en Yucatán, con saldo positivo para prestadores de servicios

    Se ha tenido buena afluencia en los sitios turísticos, principalmente en la playa MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida calificó de positivo para los prestadores de servicios, el mes de julio, el primero de las vacaciones de verano, debido a la buena afluencia de paseantes que se registraron en los diversos sitios turísticos del estado, principalmente en la playa, dejando una buena derrama económica para los comercios y negocios de esas zonas.

    El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que las playas fueron los sitios más visitados los fines de semana, teniendo afluencias de más de 30 mil paseantes tan solo en Progreso, lo cual dinamiza la economía de ese puerto.

    Indicó que los negocios de comidas y tiendas de conveniencia son los que más incrementaron sus ventas, que van desde el 50 hasta el 100 por ciento, respecto a un fin de semana normal de cualquier otro mes del año.

    De manera general, dijo, los fines de semana de julio fueron positivos, con incrementos en ventas, principalmente en restaurantes y tiendas de autoservicios, así como una gran demanda de hospedaje en los hoteles de la costa yucateca.

    Salum Francis aseguró que para los fines de semana de agosto, último mes de vacaciones de verano, las perspectivas son muy buenas entre los comerciantes, prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros y todos los demás negocios que están en los sitios turísticos del estado.

    En ese sentido, señaló que las playas son los puntos más visitados, teniéndose la mayor concentración en Progreso, que en promedio es de más de 35 mil visitantes cada fin de semana, pero otros sitios como zonas arqueológicas, ciudades coloniales, lugares ecoturísticos y los dos Pueblos Mágicos, Izamal y Valladolid, han reportado buena afluencia, principalmente de turistas locales, regionales y nacionales, lo que ayudará a que la derrama esperada para este período vacacional, 3 mil 465 millones de pesos, se alcance.

    Michel Salum reiteró que los resultados positivos para los establecimientos de los sitios turísticos de Yucatán, en julio y el primer fin de semana de agosto, augura que los últimos tres fines de semana de este mes serán mejores, considerando que muchas familias esperan hasta estas fechas para salir a pasear, una vez que han hecho los gastos del regreso a clases.

    Confió en que Agosto será el mejor mes de las vacaciones de verano, y las tres próximas semanas, últimas de las vacaciones, serán sin duda las mejores y se espera que las ventas se incrementen en mayor proporción en los diversos negocios del ramo, subrayó.