Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

    El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En una reunión con medios de comunicación, previo al Segundo Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, resaltó el trabajo que ha hecho el mandatario estatal luego del desorden que dejó la última administración, sin embargo, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo.

    “Él tomó el estado en una situación muy difícil, muchos nos dimos cuenta que de repente llegábamos a las recaudadoras y no había ni papel para imprimir. Creo que ha hecho un trabajo bueno porque le ha tocado restructurar todas las dependencias que estaban ya descontroladas. Ha sido un trabajo que no se ha visto mucho al público porque quizás ha sido un trabajo muy interno; la restructuración de un gobierno es una situación difícil”, dijo.

    “Después del informe nosotros tomaremos nota de todo lo positivo y todo lo negativo que se ha hecho. A partir de este segundo informe los empresarios entramos ya a tomar una posición de supervisión de los compromisos que han hecho los presidentes municipales, también el mismo gobernador, los secretarios, los diputados locales y federales. Realmente vamos a ver que nos rindan cuentas claras”, agregó.

    “La asociación tiene un representante en cada destino turístico del estado, desde Chetumal hasta Cancún, y obviamente con los presidentes municipales irá llevando una relación de las obras que se están haciendo en las áreas turísticas porque ya no vamos a permitir más ‘madruguetes’. No queremos más promesas y que no se resuelva nada. Como aquí en Playa, que hubo promesas, la presidenta se está yendo y la 5ta. Avenida quedó hecha pedazos, y eso ya no va a suceder pues estaremos pendientes de cada paso que estará haciendo cada presidente municipal, de cada paso que esté haciendo cada diputado y cada senador, bajando recursos; y también al señor gobernador que es la cabeza del estado y debemos supervisar su trabajo”, enfatizó.

    Recordó que la asociación que encabeza nació a razón del problema derivado con el arribo masivo del sargazo que ha afectado severamente a la imagen turística del estado. Explicó que la mesa directiva de esta organización estará integrada por estudiantes, líderes sindicales y, en general, por gente que esté involucrada en el medio. “Es gente que realmente quiere trabajar y nada de formalismos, simplemente vamos a ir al grano y hacer las cosas como deben de ser”, aseveró.