Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inaugura alcalde Renán Barrera la Feria del Empleo Turística 2018

    El alcalde meridano, Renán Barrera Concha, enfatizó que la Feria del Empleo Turística es una buena oportunidad para acercar las plazas laborales a los buscadores de empleo y a su vez apoyar las necesidades del mercado laboral de este sector MÉRIDA, Yucatán.- Para garantizar a los ciudadanos su derecho a un empleo digno, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que su administración trabajará de manera incasable en acciones que impulsen y fomenten más empleos y mejor remunerados, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

    Al encabezar la inauguración de la quinta edición de la “Feria del Empleo Turística 2018”, el presidente municipal aseguró que su administración responde a la ciudadanía abriendo nuevos canales de oferta laboral.

    Por eso la importancia de generar facilidades para que los ciudadanos encuentren un empleo, más aún si es de perfil turístico pues Mérida es polo de desarrollo en este sector, sostuvo.

    El eje primordial de este Ayuntamiento es procurar el bienestar de los ciudadanos para que tengan acceso a servicios, vivienda y mejores oportunidades de empleo.

    Acompañado de la presidenta de la CANIRAC delegación Yucatán, Alejandra Pacheco Montero y del director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, Renán Barrera enfatizó que  la Feria del Empleo Turística es una buena oportunidad para acercar las plazas laborales a los buscadores de empleo y a su vez apoyar las necesidades del mercado laboral de este sector.

    En su mensaje Barrera Concha agregó que un sector muy competitivo para la generación de empleos en Mérida es el turístico, al que se ha dado impulso con el nuevo Centro Internacional de Congresos.

    —Nuestra amplia conectividad aérea, nuestras más de 10 mil habitaciones y 32 nuevos hoteles abiertos durante el último año, así como la seguridad, tranquilidad y amabilidad de nuestra gente, hacen de Mérida un referente en el sureste del país- aseveró.

    Recordó que Mérida es la única ciudad del país que ofrece un evento cultural gratuito todos los días y ha sido distinguida dos veces con el título de Capital Americana de la Cultura, además que ha recibido distinciones como el Mejor Destino de Congresos y Convenciones en el país que otorga la revista Convenciones de Latinoamérica y como Mejor Destino Gourmet de México, avalado por la publicación Food and Travel.

    -Para impulsar estas ventajas y potencial, en esta administración vamos a fomentar el emprendimiento mediante acciones de mejora regulatoria y el Centro Municipal de Emprendedores, entre otras acciones- indicó.

    En su intervención, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, informó que en los últimos 10 años, el turismo en Mérida ha crecido exponencialmente por lo que la cantidad de habitaciones hoteleras se han incrementado en un 75 %.

    -Eso implica  más necesidad del mercado laboral, por ello es fundamental que exista una sinergia entre las empresas y el Ayuntamiento para crear canales que acerquen las oportunidades laborales a los ciudadanos - expuso.

    A su vez el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C, Héctor Navarrete Medina, destacó la apertura de la Comuna para llevar a cabo este tipo de programas con empresas del sector turístico.

    En el 2017, Mérida recibió a más de 1 millón y medio de turistas que disfrutaron de nuestra gastronomía, cultura, zonas arqueológicas de talla mundial y atractivos únicos como nuestros cenotes, haciendas y playas.

    Durante este año,  a través del Ayuntamiento se ha ofertado un promedio de 10,837 vacantes con la participación de 3, 426 empresas.

    Se ha atendido a 4, 291 personas, a través  de las ferias y del departamento de Vinculación Empresarial y Empleo, mediante las cuales se ha logrado cubrir 2,145 vacantes.

    Entre otras acciones, el Ayuntamiento de Mérida contempla la posibilidad de ofrecer mediante plataformas de capacitación en línea, cursos para el empleo e idiomas como el inglés, francés, chino y maya.
    Al término del acto protocolario, autoridades recorrieron los módulos instalados con la participación de 35 empresas del sector turístico.