Ir al contenido principal

Jorge Mézquita Garma, nuevo director de Centro SCT Quintana Roo

Fue nombrado Jorge Manuel Mézquita Garma como nuevo director general del Centro SCT Quintana Roo, en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien asumió una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) CHETUMAL, Quintana Roo.- Fue nombrado Jorge Manuel Mézquita Garma como nuevo director general del Centro SCT Quintana Roo, en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien asumió una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en medio de escándalos de corrupción y enfrentamientos con agremiados al sindicato.

Invitado al segundo informe de gobierno de Carlos Joaquín, en conversación con medios de comunicación, Mézquita Garma puntualizó que la vigencia de su designación es hasta que concluya la actual administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y después quedará a discreción del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si continúa en el cargo o no.

Con algunas reservas, Mézquita Garma indicó que se realizarán auditorías de rigor, sin embargo, precisó que por ahora la entrega-recepción se mantiene en proceso. “Estoy conociendo y estudiando la revisión del estado actual de la delegación, estoy trabajando con los subdirectores de cada una de las áreas y lo que vayamos encontrando lo iremos atendiendo en cuanto a la normatividad. Lo que pretendo es venir a concluir algo que está iniciado, cerrar muy fuerte y entregar buenas cuentas a los quintanarroenses”, sostuvo.

Ante aparentes casos de corrupción al interior de la delegación de la SCT en Quintana Roo, Mézquita Garma insistió en que está en una etapa de conocimiento del estado de la dependencia, sin embargo, aseguró que, en caso de hallar alguna irregularidad, será dada a conocer a las instancias correspondientes. “Yo vengo a trabajar y seguir construyendo por Quintana Roo. Si encuentro algo que no está de acuerdo a la normatividad, lo canalizaré a la instancia que corresponda para que sea atendido y se ejecute como corresponde”, expresó.

Obras pendientes

“Hay dos o tres obras en proceso, como el tramo de modernización carretera en Lázaro Cárdenas, Dziuché-Polyuc y algunos caminos que han de concluirse antes de que termine la presente administración federal. Cada obra tiene su porcentaje. La que mencioné primero está alrededor del 70 % de avance físico”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue