Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participa Carlos Joaquín en el Foro Forbes 2018

    Durante su participación en la Mesa 3 del foro realizado en la Ciudad de México, el mandatario estatal destacó la importancia de la industria turística en Quintana Roo y habló de la viabilidad del Tren Maya que cruzaría al estado de norte a sur CIUDAD DE MÉXICO, México.- “El turismo es una de las principales actividades económicas en Quintana Roo, la cual contribuye a disminuir las desigualdades a través de la creación de empleo, atrae las inversiones y genera más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor. Creo que es fundamental trabajar más para que el sector siga avanzando en México y siga siendo la vocación de nuestro estado”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante su participación en el Foro Forbes 2018 “Camino a la Transición".

    Durante el evento, realizado en el Hotel St. Regis, en Paseo de la Reforma, Carlos Joaquín participó en la Mesa 3 “El turismo como vocación nacional”, donde se tocaron temas como el proyecto del Tren Maya que conectará a Quintana Roo con Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán. “Lo veo absolutamente viable desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista de una posibilidad de un nuevo producto turístico, pero que además sirva para darle mejor movilidad a los turistas, a quienes trabajan en hoteles”, indicó.

    El gobernador de Quintana Roo señaló que el tren es un transporte muy útil en la entidad. “Cuando iniciamos la administración hace dos años trabajamos en la posibilidad de unir Cancún y Tulum, llegando hasta Chetumal, acercando la zona sur con la zona norte del estado. Sobre la carretera actual entre Cancún y Tulum hoy se movilizan alrededor de 50 a 57 mil vehículos diarios. La cantidad puede llegar hasta 70 mil, 75 mil, en periodos altos de turismo”, explicó.

    “El turismo es tema central en la entidad; Quintana Roo es rico en bellezas naturales, de las que nos sentimos orgullosos, y destaca como líder y potencia turística regional al ser el principal captador de divisas por turismo”, agregó Carlos Joaquín. En el periodo de agosto de 2017 a junio de 2018 se captaron 10 mil 799 millones de dólares, que representa 1.5% de crecimiento en relación con el ciclo anterior.

    En ese mismo lapso, la entidad recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes, incrementando en un 4.3% con respeto al periodo anterior. Un total de 11 millones 660 mil 303 pasajeros arribaron a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal. Aterrizaron 29 mil 915 vuelos nacionales con 4 millones 104 mil 441 pasajeros y 47 mil 615 vuelos internacionales que transportaron a 7 millones 555 mil 862 pasajeros, teniendo un total de 77 mil 530 vuelos.

    En términos generales, el turismo internacional en su mayoría y un porcentaje importante del nacional llega a Quintana Roo por vía aérea. Al cierre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Cancún ocupó la posición número uno como punto de internación de extranjeros al país, creciendo en 8% con respecto al año anterior.
    El Aeropuerto Internacional de Cozumel ocupó la posición número siete, creciendo en 1.9% con respecto al año anterior.

    El gobernador de Quintana Roo mencionó que todos los días se trabaja para impulsar la industria turística y conseguir que la economía del estado se consolide como una de las cinco principales del país en crecimiento, de acuerdo con el portal México ¿Cómo vamos? “Falta mucho por hacer pero vamos en la dirección correcta; juntos avanzamos por Quintana Roo en el que tenemos fundadas nuestras esperanzas de crecimiento, de desarrollo de su economía y de la mejoría del nivel de vida de su gente”, añadió Carlos Joaquín.

    En el foro, que reunió a unos 50 líderes del mundo de los negocios y del sector privado, nacionales y extranjeros para hablar de la situación actual de México y los retos que enfrentará el país, se dio a conocer que un 80% del turismo internacional se concentra en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Vallarta y CDMX.

    En la Mesa 3 también participaron José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas; Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group; Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, y la moderadora Silvia Hernández, socia fundadora de Estrategia Pública Consultores.