Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preside gobernador Carlos Joaquín desfile conmemorativo de la independencia de México

    El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín presidió el desfile conmemorativo del CCVIII Aniversario de la Independencia de México en la capital del estado CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín presidió el desfile conmemorativo del CCVIII Aniversario de la Independencia de México en la capital del estado.

    Desde el balcón del Palacio de Gobierno, Carlos Joaquín observó el paso de los diversos contingentes, que inició a las nueve de la mañana con un conjunto de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, la “Banda de Guerra” y la escolta.

    En la columna, participaron un total de seis mil 468 personas, entre deportistas, estudiantes, y representantes de instituciones municipales, estatales y federales; así como militares y personal de seguridad pública. También desfiló la “Mujer Independencia 2018”: Aurora del Rosario Gloria Hidalgo.
    El derrotero inició desde el Museo de la Cultura Maya y recorrió la avenida De los Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno.

    Participaron cinco mil 500 alumnos del sistema educativo; 400 elementos de las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno (25 moto-patrullas, 40 vehículos patrullas); 29 elementos y cinco vehículos de los bomberos; tres paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana; 415 elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas (dos banderas de guerra, dos estandartes y una bandera monumental), 46 soldados, 55 rurales del Servicio Militar Nacional, y 20 jinetes de la Asociación de Charros.

    María Isabel Castilla López, quien acudió con su familia a ver el desfile, dijo que este evento cívico-deportivo representa un homenaje a los héroes de la independencia, además de ser un atractivo para las familias.

    Mario Pech Albornoz, de la colonia Miraflores, comentó: “Es muy importante que toda la gente asista a los desfiles porque, además de ser motivo de orgullo e identidad, nos permite pasar un agradable día en compañía de nuestras familias".

    Durante el desfile cívico deportivo, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general Miguel Ángel Huerta Ceballos, jefe de Estado Mayor de la 34/a Zona Militar; el vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11/a Zona Naval; el comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo Juan Manuel Ayala Guarro; la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Luisa Alcérreca Manzanero; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Antonio León Ruiz; el secretario de Gobierno Francisco López Mena; el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos; el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, secretarios del gabinete, diputados e invitados especiales.