Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protestan habitantes de la colonia Cristo Rey por falta de electricidad

    Cristina Torres Gómez, alcaldesa de Solidaridad, se comprometió a buscar una solución, pese a que, aclaró, el problema de origen no corresponde al municipio sino a la empresa desarrolladora que debió asumir desde un principio la responsabilidad de entregar los predios con todos los servicios SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En una reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Cristo Rey en el interior del Palacio Municipal, luego de que estos arribaran al recinto a protestar por la falta de servicio eléctrico durante cuatro días, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se comprometió a buscar una solución, pese a que, aclaró, el problema de origen no corresponde al municipio sino a la empresa desarrolladora que debió asumir desde un principio la responsabilidad de entregar los predios con todos los servicios, y en su caso, quienes adquirieron esos terrenos debieron verificar el estado en el que fueron recibidos los inmuebles.

    Lamentó que en administraciones municipales pasadas se haya permitido este tipo de acciones, pues aseguró que al final solo se genera un desorden y muchos problemas para los habitantes de colonias que no cuentan con estos servicios que deben ser entregados por las desarrolladoras que venden estos predios, en ocasiones a muy alto costo.

    En su oficina, la alcaldesa recibió a una treintena de ciudadanos inconformes que a la vez solicitaban su apoyo para interceder en un asunto legal en contra de Marciano Toledo, empresario que vendió estos terrenos a los hoy habitantes de la colonia Cristo Rey, bajo la promesa de que se les entregarían los predios con servicios como luz, agua, drenaje y pavimentación de calles. Al día de hoy, nada de eso existe.

    La presidenta reiteró que “quien vende, por ley, tiene la obligación de entregar los lotes con servicios, y quien compra, debe verificar eso. No vamos a buscar quién fue primero, si el huevo o la gallina, solo es importantísimo dejar claro qué le toca a cada quien, porque pedir es válido, pero también lo correcto es saber hasta dónde llega nuestra responsabilidad. Es un problema que no es municipal. Acabo de hablar con gente de la CFE. Llevo tres días, hoy es el cuarto. Hemos estado con las cuadrillas municipales, no los hemos dejado solos. Vamos a buscar una solución al problema inmediato que está ahorita. El problema real es que todos los que se cuelgan, no tienen contrato”, aseveró.

    “Nos está costando conseguir otro transformador; llevamos tres días haciéndolo. El problema real es que no hay transformadores aquí, a la mano. Imagínense que todos nos conectáramos a una sola carga, por eso estallan los transformadores. Lamentablemente, la única autoridad en esa materia, para restablecer y determinar si las cargas con las correctas, es la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ellos están buscando dónde de forma más cercana podemos conseguir ese transformador”, precisó.

    “Tenemos que hacer un compromiso los que se están colgando, no los que tienen contrato, de poder usar la energía que se tiene de manera responsable”, solicitó, agregando que se tiene información de que en la colonia existe un aserradero que estaría provocando problemas con la carga eléctrica en la zona, por lo que asumió el compromiso de inspeccionar esos negocios y en caso de que sean irregulares, advirtió que se procederá a su clausura.

    “Se está trabajando por etapas. Una obra de alumbrado no consiste en solo llegar y poner un cable. Vamos a hablar con la CFE para que me dé la planeación de las etapas que faltan, cuánto tiempo, cuánto recurso y cómo se debe reprogramar. Me comprometo dejarle a la próxima administración el proyecto. No podemos hacer más, por el tiempo que tenemos”, estableció.