Ir al contenido principal

Admite director de Policía aumento de robos en Tulum

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que en las últimas semanas se ha presentado una “incidencia relativamente significativa” de robos a casa-habitación TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que en las últimas semanas se ha presentado una “incidencia relativamente significativa” de robos a casa-habitación, y apuntó que ante esta situación se ha reforzado la vigilancia en zonas donde se han presentado mayores casos de este delito.

“Igual nos lleva la atención de las colonias irregulares, aquellas que son denominadas zonas de invasión. Hay mucha gente flotante que trabaja en obras y en algunos trabajos eventuales y que de alguna forma viven irregularmente en algunos de estos puntos. Estamos realizando los operativos pertinentes como puestos de inspección, filtros, y hemos detectado muchas personas que transitan en las noches, en las tardes, bajo el efecto de bebidas embriagantes. Estamos atendiendo cada una de las demandas ciudadanas con respecto a la seguridad pública”, indicó.

“Vamos a establecer elementos permanentes por esas zonas, trataremos que sea las 24 horas, de tal manera que cubramos los puntos que hasta cierto punto se ven inseguros por el exceso de tránsito de personas o por la falta de alumbrado público y algunos otros casos que se dan”, afirmó.

Autorizan contratación de personal

En otro tema, precisó que la presidencia municipal ha autorizado la contratación de más elementos policíacos, por lo que se prevé que en los próximos días se anuncie la convocatoria que contendrá mayores detalles para los aspirantes.

Por ahora, dijo, la tropa recibe cursos de actualización y capacitación en materia de derechos humanos y en torno al nuevo sistema de justicia penal, como su papel como primer respondiente y otras funciones que tiene que desempeñar en su intervención tras la comisión de algún delito. Además, recordó que la mayoría de los elementos han sido aprobados en la evaluación de control de confianza.

“Hasta ahorita el mayor número de elementos que tenemos en la corporación han estado siendo enviados al C3 y en la mayoría de los casos han sido aprobados. Nos falta por mandar a evaluar a unos cuantos, pues también es un proceso que se tiene que llevar a cabo, llenar ciertos requisitos. Es un mínimo de personal el que falta, pero ya la mayoría han sido evaluados y obviamente los que están incorporados a esta dependencia es gente que está siendo evaluada y ha sido aprobada”, externó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico