Ir al contenido principal

Anuncian la "6ta. Carrera Teletón Fundación Bepensa" a beneficio de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Se realizará el próximo domingo 28 de octubre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las instalaciones del CRIT MÉRIDA, Yucatán.- El CRIT Yucatán y Fundación Bepensa anunciaron la 6ta Carrera Teletón Fundación Bepensa a beneficio de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la cual se realizará el próximo domingo 28 de octubre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las instalaciones del CRIT. El donativo para la inscripción será de $200 para adultos y de $150 para niños.

La Lic. Dolores Sanchez Escalante, Directora General del CRIT Yucatán y el Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa; recordaron que el objetivo es promover la actividad física como una forma de convivencia e integración familiar, así como propiciar la integración e inclusión de las personas con discapacidad en un evento de recaudación a favor del CRIT Yucatán.

Al evento asistieron las autoridades deportivas en la entidad, que se suman en apoyo a este noble evento, Lic. Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, C. Rene Ledesma Abdala, Jefe del departamento de deporte adaptado y adulto mayor/Administrador del centro paraolímpico,  Lic. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Lic. Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de atletismo del estado, el Lic. Andrés Herrera Figueroa, Gerente General Vive Deporte. Así como nuestra vocera teletón, Karem Achach Ramírez, atleta olímpica y regidora del Ayuntamiento de Mérida.

En esta edición, la carrera de 12km contará con las siguientes categorías: Silla de ruedas (libre), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 y +); en las ramas varonil y femenil. Los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y una tarjeta de regalo de la tienda Decathlon con valor de $1,000.00

Además de la carrera, se llevará a cabo una caminata de 5 km, una clase de zumba y actividades deportivas sobre silla de ruedas. Y un día antes, se realizará el desafío de reunir una tonelada de PET para cambiar por materiales para terapias.

Cabe mencionar que desde 2013 se ha logrado recaudar la cantidad de $593,642.39 con estas carreras, beneficiando a niñas, niños y adolescentes con cirugías, órtesis, prótesis, estudios de laboratorio y gabinete. Por lo que agradecemos el apoyo de Fundación Bepensa durante estos 6 años.


Información Importante:

1. Fecha: 28 de octubre de 2018
2. Salida y meta: CRIT Yucatán
3. Rama: Varonil y Femenil
4. Categorías:
• Silla de ruedas (libre)
• Submáster (30 - 39 años)
• Máster (40 - 49 años)
• Veteranos (50 - 59 años)
• Veteranos Plus (60 y +)

5. Distancias:
a. Carrera: 12km
b. Caminata: 5km

6. Otras actividades:
• Caminata de 5km
• Clase de zumba
• Taller de actividades deportivas sobre silla de ruedas

7. Inscripciones: 
*Inscripciones en línea en dashport.run*
Lunes a viernes, de 10:30 a.m. a 3:00 p.m.
• CRIT Yucatán.
• Spiro (Tanlum y Altabrisa)
• Top Runners (Plaza Boreal)
• Sports  World (Cabo Norte y Montejo)

Lunes a viernes, de 7:00 a.m. 11:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:30 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
• Estadio Salvador Alvarado

8. Entrega de kits 
• Sábado 27 de febrero de 9:00 am a 3:00 pm en las instalaciones del CRIT Yucatán.

9. Desafío Teletón 

Este año, en un hecho sin precedentes, la carrera tendrá un desafío. El cual tendrá como meta juntar 1 tonelada de pet en forma de corazón desde el sábado 27 de febrero con apoyo de ecoguerreros, culminando el 28 de octubre a las 10:00am.

• A las 300 primeras personas en llegar con su aportación de PET, al momento de recoger su kit, se  les regalará una planta.

• A cambio de la tonelada de PER, ReQpet entregará materiales para las terapias de las niñas, los niños y adolescentes del CRIT.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico