Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

    El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta TULUM, Quintana Roo.- El presidente de Tulum, Víctor Mas Tah, sostuvo una reunión de trabajo con Ramón Sosamontes Herreramoro, Jefe de Oficina de SEDATU, en la cual abordaron el proyecto de la ciclovía Tulum-Coba, así como la necesidad de iniciar el proceso para abatir el rezago agrario en el municipio, lo cual permitirá generar mayor certeza en la tenencia de la tierra.

    La presente administración construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros, con el propósito de posicionar ante el mundo a Tulum como la capital mundial de la bicicleta y se buscarán alternativas para el turismo deportivo, de aventura y senderismo, para ingresar con éxito a los mercados que aún no se explotan y representan un enorme potencial económico, afirmó.

    Precisó que se trabaja sobre un proyecto para poder abrir una ruta que se denomine “Corredor Turístico Tulum-Cobá” para unir a estos asentamientos milenarios y de esta forma brindar un impulso fuerte al municipio para turísticamente avanzar en la consolidación del mejor destino de clase mundial.

    “La prioridad es generar todas las condiciones para que la Dirección de Turismo, el Consejo de Promoción Turística y la Dirección de Desarrollo Económico, puedan realizar un trabajo conjunto para llevar a Tulum a todas las ferias y los escaparates del mundo, ya que es un destino de moda en el mundo, pero queremos seguirlo posesionando mucho más y colocarlo en los primeros lugares, a través de proyectos viables”, señaló.

    Mas tah comentó que en materia de crecimiento económico habrá un impulso fuerte a la creación de empleos, fomento a la inversión en pequeñas, medianas y grandes empresas, a las cuales se les dará el respaldo necesario ante las instancias gubernamentales y municipales, con el propósito que puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan. “Se prevé que se tenga un 4.5 de crecimiento económico en Tulum durante el 2019”, agregó.

    “Se impulsará el trabajo para la parte productiva del municipio, en especial a los productores del campo y de miel, artesanos y todo tipo de actividades económicas, ya que se trabajará en la apertura del mercado para que puedan integrarse al desarrollo turístico y lograr que el consumo local se dinamice e incentive el desarrollo económico para llevarlo a los niveles más altos”, apuntó.

    Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, comentó que se proveerá a los empresarios pequeños, medianos y grandes con todas las herramientas que el gobierno tiene en sus tres niveles (federal, estatal y municipal), para que puedan acceder a los incentivos para mejorar la calidad de los productos, servicios y la calidad de vida de los habitantes de este destino turístico.