Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Diagnóstico temprano y tratamiento integral, son clave en cáncer de mama

    En el mundo, cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y se registran alrededor de 460 mil muertes anuales provocadas por el cáncer de mama, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- En el mundo, cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y se registran alrededor de 460 mil muertes anuales provocadas por el cáncer de mama, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    En México, se reportan 14 mil casos nuevos al año, de los cuales únicamente 15 por ciento se diagnostican y atienden en etapas tempranas, provocando que este tipo de neoplasia constituya la segunda causa de muerte en mujeres de entre 20 y 59 años.

    Jalisco es el segundo estado de nuestro país con mayor incidencia de este padecimiento, y en lo que va del 2018 se han diagnosticado 778 casos.

    En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 del presente mes, especialistas de Jalisco que se reunieron en la Ciudad de México para hablar de este tema, hicieron un llamado al diagnóstico temprano y el tratamiento integral de esta enfermedad para evitar que cada día más mujeres mueran a causa de ella.

    En entrevista, José Job Lagunes Muñoz, oncólogo adscrito al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde, señaló que este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, y a nivel mundial se calcula que una de cada 6 defunciones corresponde a este tipo de tumor.

    Agregó que en México y otros países en vías de desarrollo la mayoría de los casos se diagnostican en etapas avanzadas, cuando hay pocas posibilidades de que los tratamientos sean exitosos, aun cuando cada vez se cuentan con nuevas terapias.

    “El tratamiento integral es la clave para atender a pacientes con cáncer de mama, por eso se requiere de un equipo multidisciplinario que ayude a las mujeres que son diagnosticadas a enfrentar este padecimiento. El diagnóstico temprano es fundamental para lograr el éxito terapéutico de la enfermedad”, subrayó.

    Agregó que a las pacientes se les debe mantener con un monitoreo permanente y garantizarles apoyo psicológico y social.

    En tanto que, Héctor Raúl Pérez Gómez, director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, dijo que acciones como la Campaña Interinstitucional de Lucha contra el Cáncer de Mama, en la que participan distintos nosocomios de Jalisco, se ha logrado un mejor diagnóstico oportuno y tratamiento de nuevos casos.

    Agregó que diversas empresas, entre las que se encuentra PiSA Farmacéutica, han respaldado dicha iniciativa. Dicha compañía donó la una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria de Alta Especialidad al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

    Esther Cisneros Quirarte, presidente de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C., señaló que el próximo viernes se llevará a cabo la sexta edición de la Cena Gala Pasarela con el fin de recaudar más de un millón de pesos, para apoyar la reconstrucción mamaria de 40 mujeres sobrevivientes a esta enfermedad.

    “La reconstrucción quirúrgica de la mama en sobrevivientes de cáncer, no debe considerarse solo como una cirugía estética, es mucho más que eso, es un simbolismo de cierre de una experiencia difícil, traumática, es recuperar la seguridad, tiene un impacto positivo en la autoestima de las mujeres”, resaltó.

    Tras reconocer el apoyo de empresas como PiSA son sede en Guadalajara, exhortó a las mujeres a autoexplorarse y acudir al médico oportunamente, además de recordar que esta enfermedad también la pueden presentar los hombres.

    NTX/MPG/CANCER17