Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan Junta Directiva del DIF y celebran primera sesión ordinaria

    Fue aprobada la solicitud hecha por el alcalde Víctor Mas Tah, para que la directora general del DIF, Guagalupe San Martín Martínez, lleve a cabo los trabajos y gestiones para actualizar y expedir un nuevo reglamento para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Este miércoles se llevó a cabo la instalación y primera sesión de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Tulum, en un acto encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah.

    Durante la sesión, fue aprobada la solicitud hecha por Mas Tah para que la directora general del DIF, Guagalupe San Martín Martínez, lleve a cabo los trabajos y gestiones para actualizar y expedir un nuevo reglamento para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tulum, que considere la estructura organizacional del Sistema DIF y establezca las facultades y obligaciones de los involucrados, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras del organismo. Asimismo, se acordó presentar el proyecto en la siguiente sesión ordinaria de esta junta directiva para su estudio y aprobación.

    Al concluir la sesión, el presidente municipal recordó que el DIF es un órgano descentralizado de la administración pública, por lo cual tiene que haber un protocolo de la Junta Directiva para ratificar los nombramientos que se han hecho en este organismo. “Esto es para cumplir una formalidad, para que quienes estén como funcionarios en el DIF tengan todas las facultades que la ley les confiere y que el ayuntamiento les otorga, de tal forma que puedan realizar la función que cada uno va a desempeñar bajo los lineamientos y bajo los reglamentos que el propio DIF tiene para funcionar. Es para que todo lo que se tenga que coordinar a nivel municipal tenga la figura jurídica necesaria para poder hacer todo este trabajo y que las coordinaciones, las firmas de convenio que se lleven a cabo con diferentes instancias tengan toda la validez correspondiente y como ayuntamiento tengan esa personalidad jurídica que se requiere para que puedan hacer todo el trabajo que al DIF le corresponde hacer”, precisó.