Ir al contenido principal

Presiden Carlos Joaquín desfile militar en Cancún

El gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar, asegurando que contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones CANCÚN, Quintana Roo.- “Todos nos aferramos a la esperanza de tener una patria en paz, que no se deja vencer por las adversidades y está resuelta a no desfallecer ni a entregar lo que tantos años nos ha costado”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al presidir el desfile militar con motivo del arribo de la 10ª Brigada de la Policía Militar a Quintana Roo.

Durante el evento, realizado frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, el gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a la X Brigada de la Policía Militar que contribuye a las acciones para la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones, para tener capacidad de respuesta frente a los delincuentes. Hoy se enfrenta y no se negocia con el crimen organizado.

El coronel de artillería Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la X Brigada de la Policía Militar, señaló que para las mujeres y los hombres que integran la brigada de la Policía Militar la mayor satisfacción será servir a la sociedad quintanarroense en cualquier lugar, donde se vean amenazadas su seguridad y su patrimonio.

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar hombro con hombro con los ciudadanos; actuaremos en todo momento con integridad, honor y lealtad, bajo la premisa del bienestar de la seguridad del pueblo de México”, destacó el comandante Chávez Lira.

El desfile inició a inició a las nueve de la mañana y partió de la Plaza de la Reforma, avanzó sobre la avenida Tulum y concluyó en la avenida José López Portillo.

Durante el recorrido, desfilaron nueve grupos de ballet de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 154 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Estuvieron presentes el general de división Francisco Aguilar Hernández, comandante de la X Región Militar; Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal