Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevé Policía municipal de Tulum aumentar su plantilla

    El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga, refirió que es necesario aumentar la plantilla laboral, recordando que hace unos meses se prescindió de 50 elementos que se vieron involucrados en un paro laboral, durante la administración anterior TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Juan Antonio Uscanga Cano, admitió que el personal y equipamiento no es suficiente para cubrir las necesidades del municipio, por lo que señaló que en los próximos días propondrá aumentar el personal que hace unos meses se vio reducido dado un problema laboral que hubo con la administración anterior.

    “Recientemente hubo, en la administración pasada, el despido de 50 elementos. Fue por un paro laboral que hubo con la presidenta saliente, hubo algunos desajustes legales. Necesitamos integrar más elementos. El presidente municipal ya giró las instrucciones para buscar la forma de recuperar esa plantilla. Se están viendo los términos de cómo está la situación de estos elementos que tuvieron un problema con la administración saliente y el presidente municipal está poniendo mucha atención en cómo se puede reponer si no con los mismos, con otros elementos para la integración rápida a la plantilla laboral y para el servicio de la ciudadanía”, subrayó.

    Por ahora, indicó, existe una plantilla laboral de 280 elementos distribuidos en la zona maya y en la zona urbana, laborando en el área de Seguridad Pública, Tránsito y en el área administrativa. “En cuanto al parque vehicular, tenemos en términos generales 18 motopatrullas, aproximadamente 14 patrullas activas y unas seis más que están en rehabilitación. Haremos las propuestas correspondientes para la adquisición de más unidades y para que nos autoricen que más elementos se incorporen al cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito”, reiteró.

    Coordinación con Policía estatal y Semar

    Por otra parte, comentó que existe una estrecha coordinación con la Policía estatal que está destacamentada en Tulum, al igual que con la Secretaría de Marina (Semar), dependencias con la se ha echado a andar el operativo sellamiento con el propósito de inhibir la delincuencia y prevenir el delito mediante vigilancia en la geografía municipal.