Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se eliminarán operativos molestosos contra turistas: director de Tránsito

    Hafit Miranda, director de Tránsito en Tulum, aseguró que dio la orden de retirar el radar pistola en los filtros policíacos y eliminar los operativos que se realizaban en la administración anterior y que solían provocar actos de molestia en los turistas TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director de Tránsito en Tulum, Hafit Humberto Miranda García, indicó que el turismo es la principal fuente de ingresos en el municipio, por lo que reconoció que se debe de cuidar. Ante esto, dijo, ya ha dado la orden de retirar el radar pistola y los operativos que durante la administración anterior los agentes de esta dependencia realizaban, ante lo cual recibieron señalamientos de extorsión y actos de corrupción en contra de conductores locales y foráneos, principalmente turistas de origen extranjero.

    “Desde hace unos meses se había comentado el maltrato a nuestro turismo, que es nuestra fuente principal de ingresos en el municipio, y por el momento di la orden de quitar el radar de pistola y los operativos que estaba realizando Tránsito. Hay que apoyar al turismo”, aseveró.

    Por otra parte, el comandante señaló que se ha abierto el Departamento de Ingeniería y Educación Vial, por órdenes de la presidencia municipal, para atender diversos problemas que hay en el municipio en torno a la vialidad, desde la señalización de topes hasta el respeto al reglamento en materia de conducción de vehículos.

    Finalmente, aseguró tomar de buena forma esta nueva encomienda para la cual fue asignado hace apenas unos días. “He sido parte de la tropa. Conozco a todos los muchachos, a todos los elementos, y ellos también me conocen. La orden de nuestro presidente es brindarle todo el apoyo a la población y las puertas de la dirección de Tránsito están abiertas a todo el público”, apuntó.