Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trabaja nueva administración en mejoramiento de DIF municipal

    Durante las últimas dos semanas se ha trabajado en el mejoramiento de las oficinas y equipamiento, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, declaró la presidenta de esta institución municipal, Celia Aguilar de Mas TULUM, Quintana Roo.- Tras encontrar en una situación precaria algunas instalaciones del Sistema DIF en la colonia Tumben Kah de Tulum, durante las últimas dos semanas se ha trabajado en el mejoramiento de las oficinas y equipamiento, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, declaró la presidenta de esta institución municipal, Celia Aguilar de Mas.

    “Todo estaba roto, sucio y, en general, en mal estado. Estamos haciendo cambios en algunas áreas, pues los espacios son muy pequeños”, expuso.

    Precisó que un área de suma importancia es la de equinoterapia, que ha tenido muy buena respuesta de la gente, donde todos los días hay actividad y en algunas ocasiones es necesario pedir apoyo a terapeutas que se desempeñan en el CRIM. “Se va a mejorar el techo en el área de caballerizas pues actualmente se encuentran en un lugar deteriorado, y en dado caso de que venga una tormenta muy fuerte, los caballos se mojan”, dijo. En este sentido, indicó que probablemente sea necesario adquirir uno o dos caballos terapéuticos más, pues actualmente solo hay tres que sirven de apoyo para las terapias. “Llega un tiempo en que el caballo se estresa y no es conveniente porque puede tener una reacción. Ahorita tenemos tres caballos, lo ideal sería adquirir dos más. Si se llegara a adquirir, por lo menos uno más, los caballos no se cansarían. Hay un caballo que es el más fuerte, el más grande, y es el que aguanta más y hace un poco más de las terapias. Si se requiere, vamos a buscar el apoyo con una donación o la compra de un caballo más”.

    En otras áreas, como en Atención Ciudadana, explicó que se atienden eventos de acuerdo a lo que marca la agenda, como ahora en octubre, que se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el “Mes Rosa”, sumándose a la cruzada contra el cáncer de mama, mediante una campaña de información sobre la importancia de la prevención y atención de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.