Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abre PRD subcomités de apoyo a la población

    El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, informó que en los próximos días serán inaugurados cuatro subcomités del partido en la Zona Maya, Zona de Transición, Akumal y Cobá TULUM, Quintana Roo.- El delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, informó que en los próximos días serán inaugurados cuatro subcomités del partido en la Zona Maya, Zona de Transición, Akumal y Cobá, con el propósito de brindar a apoyo a la población en temas de gestoría y asesoría legal.

    Asimismo, el delegado indicó que en estos subcomités se recibirá la documentación de cualquier ciudadano que desee sumarse al PRD, aunque recordó que por ahora se lleva un proceso de preafiliación, esperando el tiempo indicado para que se autorice el trámite correspondiente de afiliación.

    “Estamos haciendo esto para estar más cercanos a la gente y que la presidencia, las direcciones de este gobierno perredista realmente den soluciones y no problemas a los contribuyentes, a los ciudadanos, tal como se está empezando a decir que el gobierno está hostigando con impuestos, con usos de suelo. Para eso son estos subcomités municipales, para hacer gestoría social y mediar por la gente para que se solucionen sus problemas, sin amenazarlos con clausuras, multas o recargos”, exclamó. “Si castigamos a los contribuyentes, se nos va a revertir el apoyo al partido, por eso estamos abriendo estos cuatro subcomités para impedir que los fiscales, que las autoridades presionen a cualquier gente. Se pueden hacer convenios. El PRD puso gestoría social y asesoría legal para llegar a un arreglo, ser intermediarios como partido entre el gobierno y los ciudadanos. A la ciudadanía le digo que tenga confianza en el partido y que estos cuatro subcomités son exactamente para impedir que los fiscales de cualquier dependencia estén hostigándolos, porque como partido no vamos a permitir que el gobierno, que es perredista, esté hostigando a los ciudadanos. El PRD está para eso, para que se trabaje bien”, agregó.

    Agregó que el PRD se prepara también para apoyar a los candidatos a delegados municipales que deseen ser cobijados por el partido. “Creo que estamos fuertes aquí en el municipio. Vamos con las delegaciones, pues ya vienen las votaciones en todas las delegaciones que hay en el municipio y vamos por las diputaciones locales”, indicó.

    “No estamos en tiempos de afiliación, todavía estamos en tiempos de preafiliación. Esto quiere decir que tomamos los datos y en cuanto autorice el INE y el partido la afiliación, entonces tenemos los datos, nos comunicamos con los ciudadanos que desean afiliarse para tomarles la foto”, subrayó. “Hasta ahora hemos estado preafiliando en Akumal. Aunque todavía no están inaugurados los subcomités, pero en Akumal ya están trabajando sin que se haya inaugurado. Yo creo que la próxima semana cortamos el listón de cada subcomité para empezar a hacer la preafiliación de los ciudadanos que quieran añadirse, porque muchos se fueron del PRD pero muchos quieren regresar porque estamos dando resultados”, acentuó.

    Finalmente, Sifri Jiménez mencionó que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (984) 876 1499, para cualquier duda, queja o sugerencia.