Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con éxito Full Ironman en Cozumel

    Para dar mayor impulso a la promoción de la Isla de las Golondrinas y generar más y mejores oportunidades para los prestadores de servicios turísticos y la población local, se llevó a cabo este domingo la edición 2018 del Full Ironman de Cozumel COZUMEL, Quintana Roo.- Para dar mayor impulso a la promoción de la Isla de las Golondrinas y generar más y mejores oportunidades para los prestadores de servicios turísticos y la población local, se llevó a cabo este domingo la edición 2018 del Full Ironman de Cozumel.

    Estos eventos atraen a una gran cantidad de atletas, la mayoría acuden acompañados de entrenadores, familiares y amigos, lo cual permite a Cozumel alcanzar una ocupación hotelera superior al 80% y propiciar una derrama económica en restaurantes, comercios, rentadoras y otros negocios ̈, sostuvo la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

    La titular de Turismo destacó que el Ironman de Cozumel, evento promovido por el gobernador Carlos Joaquín desde hace 10 años cuando fungió como secretario de Turismo de Quintana Roo, es un deporte y espectáculo con alta aceptación que permite crear, promover y estructurar el destino turístico y posicionar a Cozumel como isla deportiva competitiva.

    De acuerdo con los organizadores, el Full Ironman de Cozumel 2018 permite la visita de 9 mil 220 asistentes totales a la isla, el 70% son atletas extranjeros y el 30% atletas nacionales quienes se hospedan en hoteles o plataformas digitales en una estancia promedio de 5 noches y generan una derrama económica estimada de 65 millones de pesos.

    A nivel mundial, el Ironman es practicado por 1.5 millones de personas en 35 países, en los últimos cinco años este deporte presenta un crecimiento de 300%, siendo la edad promedio de los participantes de 38 años y el ingreso medio: 161 mil 300 dólares.

    El Ironman es considerado la prueba deportiva más dura y exigente del mundo que se celebra en un solo día, consiste en nadar 3.8 kilómetros en mar abierto, seguido de 180 kilómetros en bicicleta y terminar corriendo una maratón de 42.2 kilómetros. En esta edición participan 2 mil 300 competidores provenientes de 53 países.