Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran primera sesión extraordinaria del Coplademun

    Se tomó protesta a Daniel Hernández como coordinador del Subcomité de Seguridad Pública y Tránsito y se aprobó la actualización del Programa de Obras y Acciones 2018 TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), por el período 2018-2021, celebrada el pasado viernes 9 de noviembre, se tomó protesta y entregó el nombramiento de coordinador del Subcomité de Seguridad Pública a Daniel Hernández Gutiérrez, actual director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum.

    Al respecto, Jorge Alberto Portilla Mánica, director general de Planeación y coordinador general del Coplademun explicó que la toma de protesta y el nombramiento del jefe de la Policía municipal era necesario, dado que forma parte del comité y por ende tenía que aprobarse su integración, ya que recientemente fue nombrado en su cargo como titular de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

    Portilla Mánica precisó que el Coplademun es un órgano auxiliar que coordina conjuntamente con el ayuntamiento la promoción, elaboración, difusión, ejecución, seguimiento, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo, y de los programas que de él se deriven mediante un proceso de participación ciudadana, en coordinación con las dependencias de la administración pública municipal. “Trabajamos con cada dirección del municipio para integrar el Plan Municipal de Desarrollo. Tenemos los primeros cinco meses para hacerlo pero creo que antes de ese tiempo debemos tenerlo listo”, indicó.

    Durante esta primera sesión extraordinaria del Coplademun también se presentó una actualización del Programa de Obras y Acciones 2018, en relación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) durante el ejercicio fiscal 2018. En este sentido, en el rubro de pago de nómina para elementos de Seguridad Pública y Tránsito se tenía contemplado un importe inicial de 17,601,284.73 pesos, sin embargo, se aprobó la reducción por un importe de 2,257,531.09, quedando con un monto definitivo actual este proyecto de nóminas en 15,343,753.64.

    También fue aprobada la adquisición de una grúa hidráulica, de canastilla marca Tehiba Lift 2018, con chasis de la marca Ford modelo f350 2019, además de la adquisición de chalecos antibalas para elementos de Seguridad Pública y Tránsito. Todo esto, con un importe de 2,257,531.09.