Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Tulum y IAPQROO

    Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Tulum y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO), para la modernización de la administración pública local TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos de la carta de intención del acuerdo para la modernización de las administraciones públicas municipales, la mañana de este miércoles 14 de julio se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Tulum y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO).

    El presidente del consejo directivo del IAPQROO, León Ricardo Lizárraga Cubedo, destacó que Tulum se convierte en el primer municipio en dar seguimiento a la carta de intención que en agosto pasado firmaran alcaldes de diversos municipios ante el gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzalez. “Es una propuesta que el gobernador les puso en la mesa y que aceptaron varios de ellos, entre ellos Víctor Mas Tah, el presidente municipal de Tulum, para firmar la carta de intención del acuerdo para la armonización de las administraciones públicas locales, que eso en groso modo atiende a varios objetivos”, dijo.

    “El primero de ellos es acercarse al IAPQROO para que instrumente una serie de alternativas técnicas que permitan a los municipios ordenarse, pero sobre todo tratar, que es lo más importante y creo que es el compromiso más puntual que está haciendo el municipio de Tulum y encabezándolo en el estado, que es que una vez por todas se desempolve la Ley del Servicio Público de Carrera, que los municipios la atiendan, la implementen, lo cual quiere decir que empiecen a construir el andamiaje institucional para que haya normas, instrumentos técnico-metodológicos, técnico-administrativos para que el sistema meritocrático en el servicio público municipal de una vez por todas se instaure”, agregó.

    “Algo fundamental es asistirnos técnicamente. Somos parte de una red nacional e internacional de institutos similares en el mundo. En Bruselas, Bélgica, tiene su sede el Instituto Internacional de las Ciencias Administrativas. Tiene más de 80 años de vida; en México está el Instituto Nacional de Administración Pública, que tiene más de 65 años de vida; y, ahora, en el IAQPROO estamos cumpliendo 40 años”, subrayó.

    Tenemos una basta experiencia. Fuimos artífices del diseño y formulación de la Ley de Servicio Público de Carrera de Quintana Roo, y de los instrumentos normativos derivados de esta, particularmente 14 instrumentos normativos que se derivaron de esa ley.

    Recordó que en días pasados algunos especialistas impartieron dos conferencias sobre presupuesto en base a resultados. “Aprovechamos para hacer pláticas con diferentes directores generales para vislumbrar cómo se podría configurar el presupuesto basado en resultados, adquirir la metodología y cumplir con la ley, porque ahora ya es una obligación”, expuso.

    Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reiteró su compromiso con la ciudadanía de trabajar con orden y transparencia. “Esta firma será con ese mismo objetivo de trabajar bajo el esquema de orden, de capacitación, de poder ir midiendo los resultados y evaluando el trabajo de todos los que integran la administración pública, evaluando el trabajo del presidente municipal. Que la ciudadanía pueda saber que tenemos un instituto que va auditando los trabajos que el ayuntamiento desarrollará”, explicó.

    “El propósito es informar a la ciudadanía con toda puntualidad y transparencia la información que se maneje dentro de la administración pública local”, sostuvo.