Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Insisten taxistas en aumento a tarifa de transporte público

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, insistió en la necesidad de que el gobierno estatal apruebe el alza a las tarifas de transporte público TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, insistió en la necesidad de que el gobierno estatal apruebe el alza a las tarifas de transporte público, pues recordó que desde el año 2013 no ha habido un incremento en este rubro y en contraparte el combustible y otros insumos han elevado su precio casi al doble en los últimos cinco años.

    “Es un aumento razonable si consideramos que desde hace unos seis años la gasolina estaba en 11 pesos y el día de hoy ya sobrepasa los 20 pesos. Esto nos golpea muy fuerte la economía; y si nos vamos a ese tema, vemos que es un 90 o 95 por ciento de incremento (de gasolina) en solo cinco años y si en ese tiempo no ha incrementado la tarifa, me parece que estamos en una situación de vulnerabilidad. Todo ha subido: las comidas, las rentas, los precios de hospedaje, sin embargo, nosotros los transportistas como estamos regidos por una ley de transporte y hoy un Instituto de Movilidad, me parece que tendría que aplicarse un aumento a la tarifa, por justicia con los compañeros taxistas”, reiteró.

    Explicó que el aumento a la tarifa sería de un 25 a un 30 por ciento, sin embargo, añadió que en algunas zonas el incremento podría alcanzar hasta el 35 por ciento. “Específicamente en el caso de Tulum, la corrida sería de unos 5, 6 o 7 pesos de aumento. Va de acuerdo a las zonas: en la zona más lejana habría un aumento de unos 7 pesos, y en la zona más cercana habría un aumento de unos cinco pesos. Pero al final ese resultado lo va a dar el Instituto de movilidad, a través del estudio que está haciendo para incrementar las tarifas”, estableció.

    Finalmente, apuntó que el sindicato continúa trabajando para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En este sentido, señaló que el 70 por ciento del parque vehicular en el sindicato se ha renovado, y se ha ofrecido capacitación constante a los operadores, algunos de los cuales pueden comunicarse en otros idiomas como inglés, francés o italiano. “Falta mucho por hacer y seguimos trabajando en la capacitación de los operadores para atender mejor a los usuarios”, subrayó.