Ir al contenido principal

Instalan Comisión de Obras y Servicios Públicos en Tulum

El pasado 6 de noviembre fue instalada la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum por el período 2018-2021, la cual es presidida por el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez TULUM, Quintana Roo.- El pasado 6 de noviembre fue instalada la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum por el período 2018-2021, la cual es presidida por el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez.

La comisión, además, está integrada por la cuarta regidora, Emelina Patricia de la Torre Ortiz, quien funge como secretaria, y por el tercer regidor, Adolfo Hau Yeh, como vocal.

Al dar lectura al documento que justifica la instalación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el regidor García Domínguez aseguró que se trabajará de manera coordinada con las direcciones implicadas, estableciendo líneas de comunicación precisas que eviten las ambigüedades que pudieran entorpecer el desarrollo de las actividades, con objetivos específicos.

Asimismo, dijo que el propósito es promover la planeación, diseño y construcción de las obras públicas del municipio, y vigilar la dirección y coordinación del proceso de ejecución de todas las obras públicas que realice la Dirección General en todas sus etapas.

Además, señaló, vigilará que se establezcan, administren y mejoren los servicios públicos para satisfacer las necesidades de la población, atendiendo a los principios de educación, permanencia, continuidad, uniformidad, igualdad y ecología. En ese mismo sentido, diseñar estrategias y políticas públicas respetuosas del medio ambiente que conlleven a lograr un municipio más competitivo.

Dentro del apartado de acciones y programas, dijo que se podrán proponer al ayuntamiento los proyectos de reglamentos municipales, con la modificación o actualización de los ya existentes; se vigilará la rama de la administración municipal encomendada, informando periódicamente al ayuntamiento de las gestiones, así como de aquellas que designe en forma directa el presidente municipal; se propondrán al ayuntamiento alternativas de solución para la debida atención al ramo de la administración municipal que corresponda; y se informará al ayuntamiento sobre cualquier deficiencia que se advierta en la administración municipal y la prestación de los servicios públicos municipales.

Finalmente, en medio de una algarabía inusual que por momentos hizo perder la solemnidad de la sesión, fue clausurada la ceremonia de instalación con la presencia y conformidad de todos los integrantes de la comisión señalada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico