Ir al contenido principal

Instalarán alumbrado en ciclovía de la avenida Cobá Sur

Con un tendido de casi 2 kilómetros, se instalará el alumbrado en la ciclovía ubicada a un costado de la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Víctor Mas Tah, dieron el banderazo de inicio de obras de alumbrado de la ciclovía ubicada sobre la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera, lo que representará una inversión de 2.9 millones de pesos, con recursos federales, de acuerdo a lo estimado en el proyecto.

Se trata de un viejo reclamo de la población que ahora será atendido con el propósito de brindar seguridad a unos 18 mil turistas, trabajadores y ciudadanos en general que diariamente transitan por este lugar.

De acuerdo con el ingeniero Raúl Alejandro Montes de Oca, director de Obras Públicas en el municipio, para esta obra de alumbrado se tenderán 1.9 kilómetros lineales, desde el cruce de la avenida Tulum con avenida Cobá Sur, hasta la bifurcación donde da inicio el Parque Nacional Tulum (PNT) y zona costera. Se instalarán postes de 10.5 metros de altura, con lámparas de tecnología LED de 150 watts, lo que permitirá que el espectro de luz sea amplio y que la zona quede lo suficientemente iluminada. El director añadió que la instalación de cables será subterránea, lo que a su vez brindará una mejor imagen a este corredor.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, indicó que la seguridad es un tema de prioridad para su administración, por lo cual también se rehabilitarán los módulos de información turística, las casetas de vigilancia policíaca y se colocarán cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la cabecera municipal y la zona costera, incluyendo la ciclovía.

También comentó que los postes de energía eléctrica que se van a retirar de la ciclovía, serán trasladados a otro punto de la ciudad donde se requiera alumbrado público. “Queremos aprovechar este material, que no se desperdicie, para seguir generando mayor infraestructura”, afirmó.

“Tenemos que ser coherentes con lo que estamos proponiendo. Si estamos proponiendo el uso de la bicicleta en Tulum, pues también tenemos que generar la infraestructura necesaria para poderlo hacer”, sostuvo.

De acuerdo con el mandatario, la obra de iluminación de la ciclovía deberá concluir antes de que finalice el ejercicio fiscal 2018, dado que los recursos fueron asignados para este período.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento