Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalarán alumbrado en ciclovía de la avenida Cobá Sur

    Con un tendido de casi 2 kilómetros, se instalará el alumbrado en la ciclovía ubicada a un costado de la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Víctor Mas Tah, dieron el banderazo de inicio de obras de alumbrado de la ciclovía ubicada sobre la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera, lo que representará una inversión de 2.9 millones de pesos, con recursos federales, de acuerdo a lo estimado en el proyecto.

    Se trata de un viejo reclamo de la población que ahora será atendido con el propósito de brindar seguridad a unos 18 mil turistas, trabajadores y ciudadanos en general que diariamente transitan por este lugar.

    De acuerdo con el ingeniero Raúl Alejandro Montes de Oca, director de Obras Públicas en el municipio, para esta obra de alumbrado se tenderán 1.9 kilómetros lineales, desde el cruce de la avenida Tulum con avenida Cobá Sur, hasta la bifurcación donde da inicio el Parque Nacional Tulum (PNT) y zona costera. Se instalarán postes de 10.5 metros de altura, con lámparas de tecnología LED de 150 watts, lo que permitirá que el espectro de luz sea amplio y que la zona quede lo suficientemente iluminada. El director añadió que la instalación de cables será subterránea, lo que a su vez brindará una mejor imagen a este corredor.

    El presidente municipal, Víctor Mas Tah, indicó que la seguridad es un tema de prioridad para su administración, por lo cual también se rehabilitarán los módulos de información turística, las casetas de vigilancia policíaca y se colocarán cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la cabecera municipal y la zona costera, incluyendo la ciclovía.

    También comentó que los postes de energía eléctrica que se van a retirar de la ciclovía, serán trasladados a otro punto de la ciudad donde se requiera alumbrado público. “Queremos aprovechar este material, que no se desperdicie, para seguir generando mayor infraestructura”, afirmó.

    “Tenemos que ser coherentes con lo que estamos proponiendo. Si estamos proponiendo el uso de la bicicleta en Tulum, pues también tenemos que generar la infraestructura necesaria para poderlo hacer”, sostuvo.

    De acuerdo con el mandatario, la obra de iluminación de la ciclovía deberá concluir antes de que finalice el ejercicio fiscal 2018, dado que los recursos fueron asignados para este período.