Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Niega alcalde colapso en relleno sanitario, aunque admite necesidad de atender el problema

    El alcalde apuntó que la celda donde actualmente se depositan los residuos sólidos, cuenta con una vida útil de 60 a 90 días, tiempo suficiente, según consideró, para analizar alternativas que pudieran ofrecer una solución al manejo de los desechos TULUM, Quintana Roo.- Luego de que una unidad verificadora estimara que la celda del relleno sanitario del municipio de Tulum está al borde del colapso, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, negó que esta información sea cierta, aunque admitió que existe un problema que, de no atenderse a tiempo, podría generar una contingencia ambiental.

    El alcalde apuntó que la celda donde actualmente se depositan los residuos sólidos, cuenta con una vida útil de 60 a 90 días, tiempo suficiente, según consideró, para analizar alternativas que pudieran ofrecer una solución al manejo de los desechos.

    “Se ha manejado la información de que la primera celda del relleno sanitario está al punto del colapso, y no es así. Obviamente está ya en su etapa final. Tenemos todavía un tiempo considerable en el que podemos darle una solución a este problema. Tenemos prácticamente de 60 a 90 días en que todavía este relleno tiene la capacidad para poder recibir todos los residuos sólidos que se están generando, sin embargo, hay que cubrir una serie de cuestiones técnicas y ambientales para poder solucionar esta situación”, afirmó.

    Indicó que entre las alternativas que han recibido de diferentes empresas, incluyendo la que actualmente está operando el relleno sanitario, se está valorando la construcción de una segunda celda. “Estamos dentro de los tiempos requeridos y necesarios para poder solucionar este tema y no caer en un colapso, en alguna contingencia ambiental. Se está previendo todo esto. Es real, y tenemos que trabajar de forma acelerada para darle una solución a esto, pero estamos dentro de los términos para poder solucionar el tema del relleno sanitario”, insistió.