Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben 319 mujeres créditos para impulsar sus negocios

    Mediante el programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”, varias mujeres han podido consolidar y hacer crecer sus negocios CHETUMAL, Quintana Roo.- En la colonia Payo Obispo vive Ely Guadalupe Uitzil Méndez, una mujer dedicada al negocio de la pintura textil junto con su madre. Hasta el año pasado, su negocio fue inestable por falta de capital, pero con un crédito que recibió del programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, lo pudo consolidar y hacer crecer.

    Ely Guadalupe, igual que Sara Tah Ramírez, de la colonia Forjadores, y María Guadalupe Rocha Baeza son tres mujeres de un total de 319 en Chetumal que, en el año de 2017, recibieron créditos por un total de un millón 595 mil pesos, capacitación y seguimiento hasta tener más y mejores oportunidades de fortalecer su economía mediante negocios propios.

    El programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras” es resultado de un compromiso de campaña del gobernador Carlos Joaquín de darle a las mujeres más y mejores oportunidades para que tengan sus propios negocios, contribuyendo así a la disminución de la desigualdad, y accedan a alternativas que no tuvieron en gobiernos anteriores que se dedicaron a beneficiar a un grupo de privilegiados.

    La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a cargo de Silvia Damián López, ejecuta el programa que apoya las iniciativas productivas para el autoempleo de mujeres de escasos recursos, que generen ingresos que mejoren su calidad de vida.

    Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para hacer que la economía crezca y se refleje en el bolsillo de la gente como el programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”.

    El programa otorga capacitación y financiamiento de cinco mil pesos para fortalecer los proyectos, promover la cultura del pago y contribuir a disminuir la desigualdad, de acuerdo con la SEDESO.
    Ely Guadalupe pudo comprar insumos suficientes para su actividad artesanal, incrementar su producción, comercializar y pagar el crédito. “Para mí es un programa importante que ayuda a las mujeres, principalmente a las madres solteras”, dijo.

    Sara Tah Ramírez tiene una tienda de abarrotes que creció con el apoyo. Durante muchos años atrás, necesitaba capital de trabajo, pero nadie le hizo caso. “Me acerqué a ‘Platícale al gobernador’ y me dijeron que sí me apoyarían; me visitaron y me dijeron que sí, que el apoyo sería real. Hoy veo que efectivamente se hizo realidad y me siento muy bien, la verdad”, comentó.

    María Guadalupe Rocha Baeza, por su parte, dijo: “Utilicé el préstamo para hacer postres, pude incrementar mi capital y aumentar mis producciones. En definitiva, en ningún lugar me habían ayudado como lo está haciendo Carlos Joaquín con este programa".

    Las mujeres emprendedoras que cumplieron con la recuperación total del crédito participaron en una plática de sensibilización, impartida por la SEDESO, para dar un paso más: capacitarse y recibir asistencia técnica para formar parte de cooperativas de ahorro y préstamos, y seguir creciendo.