Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

    El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya, durante la reunión que sostuvieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador los gobernadores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

    “El tren ayudará a la movilidad en el estado, para los turistas que llegan a Cancún y se trasladan a la Riviera Maya; para la gente que trabaja en Cancún y requiere trasladarse a Puerto Morelos, Playa del Carmen y hasta Tulum”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

    “Es una forma de acercar a Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con las ciudades del norte, lo que contribuirá a disminuir la desigualdad. Es una herramienta importante de carga, de transporte de combustible, para generar cadenas de valor y nuevos negocios”, abundó Carlos Joaquín.

    El gobernador de Quintana Roo dijo que el Tren Maya representa más oportunidades de negocios para los empresarios de la península y también más y mejores empleos para la gente. “El tren abre nuevas oportunidades para los empresarios de la península”, afirmó.

    Desde el punto de vista turístico, Carlos Joaquín explicó que el Tren Maya permitirá generar un producto más allá de sol y playas, pues se unen la zona arqueológica de Calakmul, la zona cafetalera de Tabasco, las ruta arqueológica de Yucatán, así como las manifestaciones culturales de la península, lo que redundará en el aumento de más turistas y, más tiempo de estancia.

    Expresó que con la suma de las tradiciones, la cultura y la gastronomía Quintana Roo puede ofrecer un mejor producto turístico, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga empleos mejor pagados.

    “El tren llevará derrama económica donde no se tiene, lo que permitirá contribuir a disminuir la desigualdad”, precisó Carlos Joaquín al reiterar la colaboración con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas.

    Durante la reunión, el gobernador de Quintana Roo propuso que Chetumal sea parte del Tren Maya y que el mantenimiento se haga en la capital.

    Entre los avances presentados por Carlos Joaquín se encuentran los trabajos técnicos, los estudios y diagnósticos, la revisión de polígonos y posibles estaciones.

    El presidente electo López Obrador anunció que llevará a consulta popular el Tren Maya, pero dio instrucciones para que inicien los trabajos. El 16 daría el primer banderazo en Palenque, Chiapas, y después en cada estado.

    La próxima reunión de gobernadores se realizará en Quintana Roo el 14 de diciembre de 2018, ya con López Obrador como presidente en funciones.

    Carlos Joaquín destacó que los avances se han logrado de forma coordinada por medio de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) y el equipo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), encargados del proyecto a nivel federal.

    La reunión se realizó en Mérida, en el Centro Internacional de Congresos, con la presencia de los gobernadores de Tabasco Arturo Núñez y Adán Augusto López Hernández (el electo); los de Chiapas Manuel Velasco y Rutilio Escandón (el electo); el de Campeche Alejandro Moreno; el de Quintana Roo Carlos Joaquín, y el anfitrión de Yucatán Mauricio Vila.

    Por el gabinete del Presidente electo, estuvieron Carlos Manuel Urzúa Macías, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes; Miguel Torruco Márquez, de Turismo; Norma Rocío Nahle García, de Energía; Josefa González Ortíz Mena, de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Manuel Bartlett Díaz, de la Comisión Federal de Electricidad, y Rogelio Jiménez Pons, de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.