Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trabajadores de Quintana Roo reciben 685 millones en créditos en 2018

    Un total de 16 mil 318 trabajadores de Quintana Roo han recibido préstamos personales por un monto de 685 millones de pesos a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que equivale a un 39 por ciento más que en el 2017 CANCÚN, Quintana Roo.- En lo que va del presente año, un total de 16 mil 318 trabajadores de Quintana Roo han recibido préstamos personales por un monto de 685 millones de pesos a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que equivale a un 39 por ciento más que en el 2017.

    Este beneficio es resultado del compromiso y el impulso que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado a la seguridad y a las prestaciones económicas para los trabajadores quintanarroenses, explicó la secretaria de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

    Con la presencia del Director General del ISSSTE Florentino Castro López, este viernes se entregaron dos mil préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE en el estado con un techo presupuestario de 140 millones de pesos, evento que presidió el gobernador Carlos Joaquín.

    Trabajadores del Gobierno del Estado recibieron esta prestación, entre ellos de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas, la Fiscalía General del Estado, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, el Instituto de la Cultura y las Artes, el Instituto de Movilidad, la Comisión para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas, el Tribunal de Justicia Administrativa.
    El gobernador Carlos Joaquín afirmó que el ritmo de crecimiento de Quintana Roo requiere de más servicios médicos, atención y prestaciones, principalmente en ciudades que crecen al 30%, que prácticamente son acelerados.

    Dijo que además de los servicios de salud que ofrece el ISSSTE, el instituto se ha convertido en una institución financiera en apoyo a los derechohabientes.

    El gobernador de Quintana Roo aseguró que para dar más y mejores oportunidades a la gente en su calidad de vida es necesario mejorar los servicios en salud, sin embargo el tema presupuestal impide llegar o alcanzar el 100 por ciento de la cobertura, por ello se trabaja en mayor y mejor infraestructura, equipo y tecnología para la atención de la gente.

    En la actualidad en el estado 185 mil trabajadores en Quintana Roo reciben las 21 prestaciones del ISSSTE.

    En el presente año un total de 16 mil 318 trabajadores de Quintana Roo han recibido préstamos personales por un monto de 685 millones de pesos a través del ISSSTE.

    Por su parte la delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Marina González Zihel, dijo que la entrega de empréstitos este viernes se realizó en dos partes, en un primer evento se dieron mil 300 créditos, por 90 millones de pesos y en otro evento con Delegados Federales se otorgaron 700 créditos personales, por 50 millones de pesos.

    Es importante señalar que el ISSSTE a nivel nacional atiende a 13.2 millones de derechohabientes, realiza 220 trasplantes al año y cuenta con un presupuesto anual de 280 mil millones de pesos, de los cuales 210 mil millones se destina a pensiones y jubilaciones.

    Y en el caso de Quintana Roo la delegación ISSSTE Quintana Roo se mantiene en primer lugar en abasto de medicamento y material de curación con un 98.7 por ciento y está certificada con la norma ISO 9001-2015.