Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan tregua taxistas y Conanp; se volverán a reunir este viernes

    Taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” y representantes de la Conanp concertaron una tregua y pactaron iniciar un diálogo mediante una mesa de trabajo que determine acuerdos firmes que a la postre dejen conformes a ambas partes TULUM, Quintana Roo.- Contando con la mediación del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” y representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) concertaron una tregua y pactaron iniciar un diálogo mediante una mesa de trabajo que determine acuerdos firmes que a la postre dejen conformes a ambas partes.

    Al respecto, el alcalde Mas Tah declaró que ambas partes aceptaron reunirse el próximo viernes 7 de diciembre para continuar con el diálogo. “Se ha pedido la conformación de un trabajo que va a integrar tanto la Conanp como miembros del sindicato de taxistas y algunas direcciones del ayuntamiento que estarán fungiendo como testigos de estos trabajos que en los próximos días se estarán llevando a cabo”, dijo, agregando que dicha comisión tendrá como responsabilidad verificar los sitios dentro del parque. “Se propuso una reunión para el próximo viernes, donde se estarán sentando las partes para que la comisión rinda los resultados de las verificaciones, de los recorridos que harán y a partir de allí se pueda establecer un acuerdo definitivo”, apuntó.

    Previo a esta reunión, el presidente de la Comisión de Socios Operadores del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Alejandro Serrano, explicó que la inconformidad de los “martillos” ha surgido tras la limitación que la Conanp ha impuesto para que solo operen 23 unidades dentro del Parque Nacional Tulum (PNT). Serrano argumentó que esta medida atenta contra los taxistas, pues dentro del parque prestan este servicio entre 80 y 100 socios, y en caso de aplicarse esta disposición por parte de la Conanp, muchos operadores se verían afectados.

    “Esto surge desde enero, que entró el nuevo director de la Conanp y ha habido muchas represalias sobre los taxistas. Es algo que no se había dado en administraciones pasadas. El día 28 de marzo, si no me falla la memoria, hubo un recorrido donde estuvo el secretario general del sindicato, Irán Zapata Hipólito, el subsecretario de gobierno, la expresidenta municipal y el director de la Conanp, quienes hicieron un recorrido en los diferentes sitios adentro del PNT y supuestamente llegan al acuerdo donde solamente autorizan 23 taxis adentro del PNT, cuando son aproximadamente entre 80 y 100 taxistas que trabajan, y aún así no se dan abasto con el servicio”, indicó. “Todos estamos esperando esta temporada para trabajar y de la noche a la mañana salen con que no nos quieren dejar trabajar y no se vale”, lamentó.