Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Hasta 250 toneladas

    Durante esta temporada vacacional decembrina, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio de Tulum

    Respalda a Capella

    El gobernador Carlos Joaquín respaldó a Jesús Capella tras acusaciones en su contra

    Realiza gira en Tulum

    El gobernador Carlos Joaquín González, realizó una gira por Tulum, en donde inauguró y supervisó obras.

    Aprobarán reglamentos

    En las próximas semanas se estarían aprobado en Tulum el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

    Repavimentarán calles

    El alcalde Víctor Mas dijo que tras concluir trabajos de drenaje sanitario, se repavimentarán calles de Tulum.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asiste Carlos Joaquín al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    El gobernador Carlos Joaquín acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el acto que marca el inicio del programa de construcción del proyecto, que se estima que entre en operación en el año de 2020 y cuya licitación arrancaría en dos meses PALENQUE, Chiapas.- El gobernador Carlos Joaquín acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el “Ritual de los pueblos originarios a la Madre Tierra para la anuencia del Tren Maya”, acto que marca el inicio del programa de construcción del proyecto, que se estima que entre en operación en el año de 2020 y cuya licitación arrancaría en dos meses.

    “Esta obra significa, para el sur del estado, movilidad y modernidad en las comunicaciones con el norte. Nos permite avanzar juntos en áreas de crecimiento, generación de empleo, desarrollo urbano y ecológico, lo que contribuye a disminuir la desigualdad”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

    Asimismo, agregó que el proyecto del Tren Maya significa más y mejores oportunidades para el desarrollo económico y para la diversificación de productos turísticos, principalmente para la zona maya de Felipe Carrillo Puerto y el municipio de Bacalar. Por ello Quintana Roo se suma a la obra que se impulsa en conjunto con el gobierno federal.

    En el caso de Quintana Roo, el Tren Maya tendrá seis paradas: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar; de ahí continúa la ruta hacia Calakmul. En total, el circuito tendrá 15 estaciones distribuidas en cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    El proyecto, de acuerdo con la información vertida durante el evento, tendría una inversión de alrededor de 150 mil millones de pesos para la construcción de más de mil 525 kilómetros de vías férreas, donde se contemplan recursos federales y privados.

    El Tren Maya es un proyecto integral de infraestructura y desarrollo del sureste del país, y estaría en condiciones de iniciar su licitación en dos meses.

    Su prioridad es el bienestar de las comunidades y los pueblos originarios, con el objetivo de crear condiciones que propicien crecimiento económico en beneficio de la sociedad como la generación de empleo, la creación programas sociales, y la integración de los circuitos económicos, culturales, turísticos y sociales.

    En el evento, realizado en la antigua pista aérea de Palenque y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó una ceremonia indígena donde los representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pidieron el consentimiento a la Madre Tierra para la realización del proyecto.

    Los servicios que contempla el Tren Maya son de carga, de turismo y de pasajeros. Este último con precios económicos para los habitantes de las zonas por las que atravesarán las vías, informó López Obrador.
    De forma simultánea, se realizaron ceremonias en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo.