Ir al contenido principal

Celebran en Yucatán la gran final del concurso Miss Intercontinental México 2018

La chiapaneca Ivanna Lobato es la nueva Miss Intercontinental México 2018, al resultar ganadora este sábado por la noche en la hacienda San Juan Bautista, en la que estuvo presente el gobernador del distrito 4195, Edgar Corona Arellano MÉRIDA, Yucatán.- Con el apoyo del Club Rotario Mérida Itzaes y su presidenta, Julia Esther García-Benítez López, se realizó en Yucatán la gran final del concurso Miss Intercontinental México 2018, del cual resultó ganadora la representante de Chiapas, Ivanna Lobato.

La Presidenta del Club Rotarios Mérida Itzaez expresó sentirse muy contenta de que después de 46 años del concurso Miss Intercontinental haya una mexicana como representante a nivel internacional y que se realice en Yucatán la gran final, “gracias Paul Marsell por darnos la oportunidad de que hagas realidad los sueños que tenemos los rotarios, somos gente de acción”.

García-Benítez López agregó: “ellas, además de hermosas, están muy comprometidas con la naturaleza, con la ecología y con las comunidades rurales; el Club Rotario Mérida Itzaes también está comprometido con todo eso y esas ruedas que ven significa que estamos trabajando para los que más lo necesitan”. 

En la hacienda San Juan Bautista se llevó al cabo la gran final del concurso con la participación de 25 chicas procedentes de varios estados de la República Mexicana de los cuales 15 participantes clasificaron a la semifinal: Tabasco, Yucatán, Edo. de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Chiapas, Veracruz y Michoacan.

Cabe resaltar que antes del desfile en traje de baño de las 15 participantes, la Presidenta del Club Rotario Mérida Itzaes le entregó un botón al director general del concurso Miss Intercontinental México, Paul Marsell, y lo nombró socio honorario.

Acto seguido, las chicas desfilaron en traje de baño en color azul, creación de la diseñadora de moda e integrante del jurado, Patricia Briones, desde ese momento el público comenzó a aplaudirle más a su favorita entre las cuales destacaron la representante de Veracruz, Yucatán y Chiapas.

El certamen estuvo amenizado por el dueto Cahpo quienes interpretaron varios temas entre los cuales su más reciente sencillo “Coqueta”, al igual que la interprete y youtuber Marian Oviedo quien ha logrado colocarse en el gusto del público de las redes sociales, con su canción “Conquistarte”.

Después del desfile en traje de noche ya se notaba entre los asistentes quienes eran las favoritas y los aplausos y gritos se encaminaron hacia la chica de Chiapas.

El jurado estuvo integrado por personalidades del diseño, maquillaje y alta moda como Millie Collado, Maury Cervera, Patricia Briones, David Ambossio, Víctor Franco, como presidenta del jurado Irma Cebada y como invitado especial el gobernador del distrito 4195 del club Rotarios Mérida Itzaes, Edgar Corona Arellano.

Tras evaluar el desempeño de las 15 semifinalista, a la etapa de la final llegaron Coahuila, Chiapas, Edo. México, Guanajuato y Sinaloa.

Estas cinco finalistas, como último requisito,  tuvieron que responder a las preguntas del jurado para finalmente conocer a la nueva Miss Intercontinental México 2018, la chiapaneca Ivanna Lobato, quien recibió la corona de Verónica Salas Vallejo, ex reina de belleza nacional y Miss Intercontinental 2018, título que ganó el pasado 24 de enero en Hugarda, Egipto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal