Ir al contenido principal

Con creación de SEOP, se dará mayor atención al sector de obra pública

Con la aprobación de la Ley de Movilidad y la creación del Instituto de Movilidad, desapareció la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para dar paso a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) TULUM, Quintana Roo.- Con la aprobación de la Ley de Movilidad y la creación del Instituto de Movilidad, desapareció la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para dar paso a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) que será la instancia encargada de atender los proyectos de infraestructura pública en el estado, comentó el titular de esta dependencia, William Saulceth Conrado Alarcón.

“Se pretende que haya una mayor optimización de recursos humanos, pues transporte es un asunto que requiere de mucha atención por parte del gobierno, entonces se crea un instituto exclusivamente para atender demandas de autotransporte y también asuntos técnicos como es la movilidad de las ciudades. El instituto, con su normatividad, con la ley, con su organigrama, creo que va a dar buenos resultados”, expresó.

“En la SEOP se tendrá la responsabilidad de atender con más tiempo, con más atención a lo que es la obra pública, logrando con ello una mejor calidad, ahorros en los presupuestos, tiempos de ejecución. Creo que cada una tiene una razón de ser y definitivamente sí estoy convencido que se va a hacer un mejor papel con esta división”, señaló.

“La SEOP solo va a manejar construcciones de la obra pública del estado y el Instituto de Movilidad va a manejar todo lo que es el transporte, permisos, placas, concesiones, sanciones, multas, reglamento. Está muy bien definido”, reiteró.

Indicó que durante este 2018, la antigua Sintra (ahora SEOP) contó con un presupuesto de 851 millones de pesos, lo que ha permitido generar nuevas obras y dar mantenimiento a otras, agregando que en lo que resta del año en enero de 2019 se ejecutarán algunas obras pendientes en Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento