Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Hasta 250 toneladas

    Durante esta temporada vacacional decembrina, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio de Tulum

    Respalda a Capella

    El gobernador Carlos Joaquín respaldó a Jesús Capella tras acusaciones en su contra

    Realiza gira en Tulum

    El gobernador Carlos Joaquín González, realizó una gira por Tulum, en donde inauguró y supervisó obras.

    Aprobarán reglamentos

    En las próximas semanas se estarían aprobado en Tulum el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

    Repavimentarán calles

    El alcalde Víctor Mas dijo que tras concluir trabajos de drenaje sanitario, se repavimentarán calles de Tulum.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ejercicio y una dieta balanceada para prevenir problemas graves de salud

    Hacer ejercicio y mantener una dieta balanceada puede evitar complicaciones en el estado de salud, recordó Carlos Alberto Núñez, asesor del gobierno municipal de Solidaridad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Hacer ejercicio y mantener una dieta balanceada puede evitar complicaciones en el estado de salud, recordó Carlos Alberto Núñez, asesor del gobierno municipal de Solidaridad.

    “La mayor parte de consulta que nos solicita la ciudadana es por descuidos de nuestra propia salud. Una persona que no hace ejercicio, que tiene sobrepeso, pues va a ser una carga para el municipio al darle atención médica, porque se complica la hipertensión, se complica la diabetes. Son enfermedades que, bien controladas, no van a ser una carga ni para la persona ni para el municipio”, sostuvo.

    Expuso la necesidad de que la población se eduque en temas médicos, pues aseguró que hay mucho desconocimiento y eso conlleva a la complicación de enfermedades como la hipertensión o la diabetes. “Necesitamos hacer muchas campañas de educación porque la gente a veces no está bien informada del tipo de atención médica que brinda cada uno de los centros de salud y a veces nos exigen una atención que el municipio no está en condiciones de dar porque no es su labor de dar. Tenemos la atención del Hospital General que atiende un segundo y tercer nivel de acuerdo a las necesidades de la población”, precisó.

    “Una diabetes cuando no se cuida se convierte en problemas renales. Son problemas de salud que pueden costar mucho dinero y que además sufre la persona y sufren las familias. Cuando una persona con diabetes no se atiende adecuadamente, pues va a dejar a una familia desprotegida porque ya no labora con la misma eficiencia, pierde el trabajo y entonces tenemos una familia que va a estar en condiciones lamentables porque ya no hay un jefe de familia que está cumpliendo su función”, aseveró.

    “Son cosas muy sencillas: una buena alimentación, ejercicio, una vida equilibrada, descanso y atención oportuna. Tengo un reporte de cerca de 40 mil consultas en lo que va del año, entonces es importante que esas consultas sean de detección del problema y evitar que se compliquen. Tenemos alrededor de 300 casos que sí pasan a un segundo nivel y unos 73 que pasan a un nivel mayor porque ya se deterioró la salud. Entonces tenemos que cuidar antes de que se deteriore la salud con campañas de prevención y detección oportuna para evitar las complicaciones”, subrayó.

    Por otra parte, señaló que existe un desorden en el área de salud, heredado de administraciones anteriores, por lo que ahora se trabaja en la organización para ofrecer un servicio de calidad.

    “Tenemos almacenes de farmacia con medicamentos que no se ocupan en un lugar y en otro lugar donde se deben ocupar, pues no están entonces tenemos que distribuir esos medicamentos en cada centro de acuerdo a las necesidades. Tenemos algunos consultorios dentales que no están completamente equipados, algunos laboratorios que tienen químicos laboratoristas, pero no tenemos el equipo de laboratorio, entonces hay un desorden en toda el área de salud que estamos organizando para que se trabaje con eficiencia y con calidad. Tenemos cinco o seis centros de salud, tenemos atención médica en seguridad pública y en el centro de retención, ahí tenemos odontología, nutrición, medicinas, psicología y estamos trabajando para que se eficientice lo que sería el laboratorio para que la población tenga un lugar que esté completo y reciba la atención de estudios de gabinete para detectar todos estos problemas que mencioné. Estamos valorando traer un equipo de Rayos X, de ultrasonido, para poder hacer diagnósticos diferenciales que permitan a la población atenderse rápidamente y no tener que pasar a un segundo nivel cuando no sea necesario”, apuntó.