Ir al contenido principal

Esperan taxistas de Tulum autorización de incremento de 30 por ciento en tarifas de transporte

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, se mostró confiado en que pronto el Instituto de Movilidad autorice un incremento del 30 por ciento en las tarifas de transporte TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, se mostró confiado en que pronto el Instituto de Movilidad autorice un incremento del 30 por ciento en las tarifas de transporte, justificando que desde hace años no ha habido un aumento en este rubro, lo que ha perjudicado la economía de los agremiados.

“Desde hace aproximadamente 6 años, o un poquito más, las tarifas para nosotros han sido las mismas. Hoy urge y estamos en vísperas de que el Insituto de Movilidad nos autorice el aumento a las tarifas y con esto finalmente podamos equilibrar la economía de los taxistas que está fuertemente golpeada por el incremento de los combustibles, de las refacciones y otros insumos, e inclusive por el mantenimiento general de las unidades”, indicó.

Apuntó que la solicitud de incremento a las tarifas se hace de acuerdo a las necesidades de cada sindicato y el porcentaje depende mucho de la ubicación geográfica de los gremios en el estado.

“Cada sindicato hace una propuesta de incremento de acuerdo a la necesidad, tomando en cuenta los años que han estado sin tener un aumento, y también depende del lugar donde se desarrollen porque si bien es cierto que en la parte norte del estado las exigencias son mayores, también es cierto que la inversión es mayor y el costo y el mantenimiento se dispara para nosotros, porque no es lo mismo darle un mantenimiento a un vehículo Nissan tipo Tsuru, que a darle mantenimiento a una Suburban, que se multiplica en un 300 o 400 por ciento el tema de la inversión en cuanto a mantenimiento de la unidad, y eso genera las condiciones de poder establecer parámetros distintos en cada municipio”, subrayó.

“Para Tulum estamos solicitando un incremento de un 30 por ciento, que es muy justo y muy necesario. El día de mañana tendremos que hacer una homologación y ahí le pedimos al director de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, que se contemple en la nueva normativa del Instituto homologar las tarifas en toda la zona norte del estado, contemplando Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum. Hoy vendrá un incremento a la tarifa y posteriormente vendrá una homologación de las tarifas de todos los sindicatos de la zona norte del estado, para garantizar un precio justo e igualitario para todas las partes”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal