Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Gobierno federal, aún en etapa de transición; pide paciencia para atender problemas en Tulum

    El enlace de transición del Gobierno de México en este municipio, David Tah Balam, recordó que el gobierno federal aún se encuentra en una etapa de cambio de administración y pidió paciencia a la ciudadanía para atender los problemas que hay en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Durante una reunión improvisada entre socios operadores del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, quienes discutían su postura respecto a la medida impuesta por la Conanp para que solamente 23 unidades operen dentro del Parque Nacional Tulum (PNT), el enlace de transición del Gobierno de México en este municipio, David Tah Balam, quien fue invitado a este encuentro, recordó que el gobierno federal aún se encuentra en una etapa de cambio de administración, subrayando que en próximos días el encargado de la Conanp y otras dependencias deberán entregar el cargo y las oficinas, para que posteriormente se realicen nuevos nombramientos en estas áreas.

    “Les hemos hecho saber a los compañeros que el Gobierno de México está en una etapa de transición. Aún no nos han entregado el mobiliario ni el encargo. Deberían entregarlo en los siguientes días. Aún no sabemos quién será el nuevo titular del Parque Nacional Tulum (PNT) ni de la Conanp, pero sí puedo decir que la persona que vaya a estar tiene que atender estas necesidades y tiene que ser alguien que vele por los intereses del pueblo”, señaló.

    “Lo que puedo hacer es informar a las autoridades inmediatas que ha delegado el presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Quintana Roo. Informarles de este problema y también proponer un diálogo para que ninguna parte salga perjudicada. Les pedimos un poco de paciencia porque estamos recibiendo una administración y estamos conociendo esta problemática para darle una solución”, acentuó.

    Finalmente, “Fili” Tah Balam, como también se le conoce, indicó que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (984) 128 4179 para atender cualquier duda, queja o sugerencia.