Ir al contenido principal

Inauguran la octava etapa del Torneo Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), fue esta vez la sede de este importante torneo que aglutinó lo mejor de los estudiantes aficionados al llamado deporte ciencia JUAN SARABIA, Othón P. Blanco.- Con la participación de 35 ajedrecistas de cinco institutos de nivel medio y superior en el estado, se inauguró la octava etapa del Torneo Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior, “Ciencia del Ajedrez, Tiempo de Estrategia”.

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), fue esta vez la sede de este importante torneo que aglutinó lo mejor de los estudiantes aficionados al llamado deporte ciencia, quienes mostraron en las etapas anteriores, tener un alto conocimiento de la materia.

El director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera quien participó en la mesa de presídium, destacó la importancia de estos eventos que se organizan como parte de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín pues coadyuva al desarrollo físico e intelectual de los participantes.

Además que este tipo de circuitos de ajedrez, es una excelente oportunidad para que los jóvenes estudiantes interactúen dentro de un marco de sana convivencia.

Con la realización de esta octava etapa, se da por concluido este circuito ajedrecista y sus realizados tienen la expectativa que en el año 2019, la participación de estudiantes sea mayor.

Carlos Tiburcio Martínez Martínez, director del ITZM y Cristian Wilson Delgado, director de Educación Superior de la SEQ, así como representantes de los colegios participantes, atestiguaron el evento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud