Ir al contenido principal

Exigen taxistas revisión de concesiones entregadas presuntamente de forma irregular

Operadores del sindicato "Tiburones del Caribe" dieron a conocer que pedirán al Gobierno del Estado que haga una revisión de más de 100 concesiones entregadas aparentemente de forma irregular TULUM, Quintana Roo.- Tras las declaraciones vertidas en días pasados por el secretario general del sindicato “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, en las que acusó al tesorero Carlos Alvallero Pantoja de beneficiar a sus allegados con la entrega de más de 100 concesiones, mediante una rueda de prensa taxistas operadores dieron a conocer que exigirán al Gobierno del Estado que haga una revisión a través del recién creado Instituto de Movilidad, pues aseguran que no se respetó el orden del escalafón y la entrega de estas placas se hizo de manera irregular.

El operador de taxi, Wilberth Gabriel Zavaleta Jiménez, también conocido como “El Canguro”, mediante documentación mostrada a los representantes de medios de comunicación, aseguró que existe una lista donde hay operadores en turno que no recibieron las concesiones, sosteniendo que los beneficiados con más de 100 placas, cercanos a Alvallero Pantoja, ni siquiera estaban en el orden de espera correspondiente.

“Aquí está la documentación de los socios esperadores que están en turno para recibir su concesión. Son copias de hojas de ingreso. Son compañeros que se han sumado para exigir que se les reconozca como concesionarios como parte de las 100 placas que adquirió el sindicato. Es gente que sí trabajó, gente que ha trabajado en las guardias durante 10 o 15 años y no les ha tocado su concesión. Hay compañeros que inclusive están desde el 2006 pero no fueron beneficiados porque no aflojaron dinero a Carlos Alvallero Pantoja, quien es el único que nos pedía dinero. Hay compañeros a los que les pedía 30 mil pesos”, sostuvo.

Recordó la importancia que tiene la clase trabajadora dentro del sindicato, es decir, el grupo de operadores, al señalar que son ellos los primeros quienes cubren las cuotas, quienes dan la cara al usuario y realizan labores sociales. En este sentido, reconoció el trabajo que ha hecho el secretario general, Irán Zapata Hipólito, al recordar que durante su administración ha implementado tecnología para ofrecer un mejor servicio al usuario como el denominado “Call Center” o la modalidad de atención por WhatsApp o a través de la aplicación 24/7.

“Lo que queremos son nuestras concesiones. Son alrededor de 120 concesiones que se han robado. Llegaron las concesiones, pero a nombre de otras personas. Pedimos al Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad, que haga la revisión de estas concesiones, que se cancelen a nombre de quienes llegaron y que se entreguen a los operadores que esperaban su turno en el escalafón”, reiteró.

“Ya no den su dinero a la comisión de operadores. Es una estafa. Los están extorsionando. Señores, necesitamos ayudarnos entre todos. Si nos movemos nosotros, 100 o 120, los que están en el lugar 200 van para adelante y quedan en el turno. No se dejen llevar por ‘Mamá Lucha’”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal