Ir al contenido principal

Lamenta líder de taxistas que haya miembros conflictivos en el comité directivo

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, lamentó que al interior del sindicato, específicamente en el comité directivo, haya miembros que generen conflictos y persigan solamente intereses personales TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, lamentó que al interior del sindicato, específicamente en el comité directivo, haya miembros que generen conflictos y persigan solamente intereses personales.

“Es verdad que tenemos gente al interior que pretende siempre frenar el crecimiento sindical por intereses personales, y eso obviamente se traduce en un detrimento en general de la organización”, sostuvo.

“Tengan la plena confianza de que lo mejor está por venir a nuestro sindicato y los proyectos ambiciosos que son para la organización se consolidan a través del tiempo, con pasos firmes y constantes, y no se dejen sorprender por gente que inclusive es parte del comité directivo y que desgraciadamente tienen un interés personal y siempre, cada año, en tiempos políticos, crean conflictos y confusión precisamente para ganar voluntades a través de mentiras y engaños y para dejar en mal a la organización”, lamentó.

Explicó que durante esta administración siguen en pie los proyectos que dieron inicio hace cuatro años, y adelantó que en las próximas semanas podría esta organización obtener los permisos federales para continuar con la construcción de las nuevas instalaciones del sindicato, ubicadas en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde se pretende desarrollar en varias etapas un complejo residencial y administrativo, en una superficie de 16 hectáreas. “Esto se va a dar cuando la Semarnat, a través de la Conafor, nos envíen la orden de pago para esperar el permiso para empezar con la construcción de lo que tenemos planificado. Va en función de cuando nos envíen el recibo de pago”, aseguró.

Tarifas

Por otra parte, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, quien le comunicó que se encuentra en un proceso final el análisis de la aprobación del incremento a la tarifa de servicio de taxi, por lo que en las próximas semanas es probable que se autorice este aumento.

En este mismo sentido, recordó que las tarifas de transporte colectivo en la ruta Tulum – Playa del Carmen – Tulum desde hace un tiempo sufrieron un ajuste, que ya estaba proyectado, con el propósito de homologar los precios con los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, y la Untrac.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal