Ir al contenido principal

Participa Carlos Joaquín en III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Este jueves en el salón tesorería de Palacio Nacional se llevó a cabo la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y 26 gobernadores más CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este jueves en el salón tesorería de Palacio Nacional se llevó a cabo la Tercera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participó el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y 26 gobernadores de los 32 estados de la República.

En la reunión se evaluaron las necesidades de las entidades federativas para atender los temas de la agenda de seguridad y se analizaron los avances de la estrategia nacional contra el robo de combustibles.
El Presidente de la República agradeció la participación de los gobernadores en las acciones de combate a la impunidad y la corrupción, al tiempo que ofreció una comunicación abierta y franca, respetando la soberanía de los estados de la República.

Al término de la reunión el gobernador Carlos Joaquín destacó que la lucha contra la impunidad y la corrupción han sido una prioridad desde el inicio de su administración, lo que ha implicado el llevar a cabo distintas reformas al marco legal que permitan consolidar un gobierno transparente y moderno que atiende las demandas de la ciudadanía.

En materia de seguridad se está diseñando un esquema de Gerenciamiento Policial Único, que permita reestructurar a las policías locales, creando una Policía de Quintana Roo profesional, honesta y eficaz.
Además, este esquema de Mando Único permitirá articular adecuadamente los esfuerzos con el gobierno federal con su estrategia de guardia nacional.

Finalmente la creación del C5 en Quintana Roo que se está construyendo será uno de los complejos de seguridad más importantes de Latinoamérica que le dará a las fuerzas del orden local y federal las mejores herramientas tecnológicas en la prevención y persecución de las conductas delictivas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue