Ir al contenido principal

Realizan trabajos de bacheo en zona costera y centro de Tulum

El gobierno municipal de Tulum inauguró un programa de bacheo que tiene como propósito solucionar de manera parcial el mal estado en que se encuentra la mayoría de las calles de la cabecera municipal y zona costera TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum inauguró un programa de bacheo que tiene como propósito solucionar de manera parcial el mal estado en que se encuentra la mayoría de las calles de la cabecera municipal y zona costera.

Así lo dio a conocer Adrián Jesús Manzanilla Lagos, director de Servicios Públicos municipales de Tulum, quien recordó que el pasado miércoles el presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó la inauguración de los trabajos de bacheo en la Avenida Cobá Sur, importante vialidad que conduce a la zona costera. En este sentido, Manzanilla Lagos expuso que se mantienen dos cuadrillas de bacheo con más de 10 trabajadores tanto en la zona costera como en el primer cuadro de la ciudad, para abatir este problema que genera tanto malestar en la población. “Ahorita están trabajando sobre la carretera que va a la playa. De hecho, mañana o pasado ya deben estar concluidos los trabajos en la zona costera, dejándola en óptimas condiciones para que los turistas que nos visiten no tengan ese tipo de inconvenientes. Estamos atacando los baches más grandes que tenemos en la ciudad, por eso tenemos dos flancos: uno en la zona costera y otro en la zona centro de la ciudad”, dijo.

En cuanto al servicio de recolección de basura, recordó que con la entrega en diciembre pasado de cinco nuevos camiones, la dirección a su cargo ahora cuenta con un parque vehicular de 13 unidades que ofrecen servicio en toda la geografía municipal.

“Con eso hemos abatido el rezago de la basura. De hecho, cuando entramos, había rezago en este tema, y ahorita estamos trabajando muy bien con horarios, con frecuencias. Cuando entramos, estábamos trabajando sobre las 130 toneladas, que era lo que estábamos trabajando anteriormente diario de basura. Ahora estamos recolectando más o menos 190 toneladas diarias de basura; eso hace que la basura que no se recogía, ahora sí se recoge. Tenemos tres turnos; trabajamos 24 horas que antes no se trabajaba”, explicó.

“De igual forma anteayer dimos un banderazo en la colonia Tumben Kah. Estamos limpiando toda la colonia completa, estamos rehabilitando alumbrado público, estamos limpiando basureros clandestinos, estamos chapeando, vamos a bachear por allí. Vamos a dejarla en perfectas condiciones; y no solamente esa colonia sino todas las colonias de Tulum, fraccionamientos y las demás poblaciones que componen a este municipio”, aseguró.

En cuanto al alumbrado público, que en algunos sectores se muestra muy deficiente, el funcionario indicó que recientemente le fue entregada a la dirección a su cargo una nueva góndola, con lo cual ahora hay tres unidades de este tipo que facilitan el cambio de luminarias.

“Estamos atacando todo el tema de alumbrado público en toda la ciudad. Estuvimos en Cobá trabajando con el tema de alumbrado público. Vamos a continuar con todas las poblaciones de la Zona Maya, Zona de Transición, Akumal, Chemuyil, Punta Allen y aquí en la cabecera municipal”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento