Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan trabajos de bacheo en zona costera y centro de Tulum

    El gobierno municipal de Tulum inauguró un programa de bacheo que tiene como propósito solucionar de manera parcial el mal estado en que se encuentra la mayoría de las calles de la cabecera municipal y zona costera TULUM, Quintana Roo.- El gobierno municipal de Tulum inauguró un programa de bacheo que tiene como propósito solucionar de manera parcial el mal estado en que se encuentra la mayoría de las calles de la cabecera municipal y zona costera.

    Así lo dio a conocer Adrián Jesús Manzanilla Lagos, director de Servicios Públicos municipales de Tulum, quien recordó que el pasado miércoles el presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó la inauguración de los trabajos de bacheo en la Avenida Cobá Sur, importante vialidad que conduce a la zona costera. En este sentido, Manzanilla Lagos expuso que se mantienen dos cuadrillas de bacheo con más de 10 trabajadores tanto en la zona costera como en el primer cuadro de la ciudad, para abatir este problema que genera tanto malestar en la población. “Ahorita están trabajando sobre la carretera que va a la playa. De hecho, mañana o pasado ya deben estar concluidos los trabajos en la zona costera, dejándola en óptimas condiciones para que los turistas que nos visiten no tengan ese tipo de inconvenientes. Estamos atacando los baches más grandes que tenemos en la ciudad, por eso tenemos dos flancos: uno en la zona costera y otro en la zona centro de la ciudad”, dijo.

    En cuanto al servicio de recolección de basura, recordó que con la entrega en diciembre pasado de cinco nuevos camiones, la dirección a su cargo ahora cuenta con un parque vehicular de 13 unidades que ofrecen servicio en toda la geografía municipal.

    “Con eso hemos abatido el rezago de la basura. De hecho, cuando entramos, había rezago en este tema, y ahorita estamos trabajando muy bien con horarios, con frecuencias. Cuando entramos, estábamos trabajando sobre las 130 toneladas, que era lo que estábamos trabajando anteriormente diario de basura. Ahora estamos recolectando más o menos 190 toneladas diarias de basura; eso hace que la basura que no se recogía, ahora sí se recoge. Tenemos tres turnos; trabajamos 24 horas que antes no se trabajaba”, explicó.

    “De igual forma anteayer dimos un banderazo en la colonia Tumben Kah. Estamos limpiando toda la colonia completa, estamos rehabilitando alumbrado público, estamos limpiando basureros clandestinos, estamos chapeando, vamos a bachear por allí. Vamos a dejarla en perfectas condiciones; y no solamente esa colonia sino todas las colonias de Tulum, fraccionamientos y las demás poblaciones que componen a este municipio”, aseguró.

    En cuanto al alumbrado público, que en algunos sectores se muestra muy deficiente, el funcionario indicó que recientemente le fue entregada a la dirección a su cargo una nueva góndola, con lo cual ahora hay tres unidades de este tipo que facilitan el cambio de luminarias.

    “Estamos atacando todo el tema de alumbrado público en toda la ciudad. Estuvimos en Cobá trabajando con el tema de alumbrado público. Vamos a continuar con todas las poblaciones de la Zona Maya, Zona de Transición, Akumal, Chemuyil, Punta Allen y aquí en la cabecera municipal”, sostuvo.