Ir al contenido principal

Reitera Irán Zapata que sindicato de taxistas opera de manera normal

El dirigente del sindicato de taxistas de Tulum sostuvo que se brinda servicio sin ningún problema, por lo que las personas interesadas en realizar trámites ante esta organización serán atendidas de manera normal TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, reiteró que en esta organización se ha restablecido el servicio y se trabaja de manera normal, luego del intento de sabotaje provocado por Carlos Alvallero Pantoja, también conocido como “Mamá Lucha”, y algunos de sus seguidores, el pasado martes.

“Hoy venimos normalmente a hacer las actividades cotidianas. Invitamos a todos los compañeros operadores, concesionarios, eventuales y al público en general a que se acerquen al sindicato a realizar los trámites que requieran y que con mucho gusto haremos. Yo creo que la idea es que todos estén trabajando, todos deberían ponerse a trabajar. Lamentablemente hay personas que intentan generar conflictos y afectación a la imagen del destino; es un tema político y me parece que hoy la autoridad debe tomar las riendas del asunto. Estamos aquí, pueden venir a hacer sus trámites de manera normal, aquí vamos a estar laborando”, insistió.

El dirigente exhortó a los socios concesionarios a asistir a las asambleas para que puedan ser informados del estado que guarda la administración del sindicato. “Quienes no tenemos nada que ocultar, podemos ir con tranquilidad a la asamblea a informar lo que tenemos que informar y aclarar algunas dudas que existan, pero no tratar de callar las cosas. Aquí no se trata de ocultar nada; finalmente, por eso hacemos las asambleas. Invito a los socios a que se acerquen a las asambleas para tener la información de lo que vivimos día a día, pues es función del comité directivo mantener informados a los compañeros”, sostuvo.

Cabe recordar que durante la asamblea celebrada el pasado domingo 3 de febrero, socios concesionarios acordaron la destitución de Carlos Alvallero Pantoja como secretario de finanzas, de Nereyda Falcón Sosa, como presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, además de la expulsión de los operadores Alejandro Serrano Rueda, José Edgar Román Pérez, Arturo Ávila y Pedro Dzul Carbajal. Todos, por violar los estatutos del sindicato y causar perjuicio al gremio.

Verificación de unidades

En otro tema, el dirigente Zapata Hipólito adelantó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo pronto realizará inspecciones a las unidades de taxi, en sustitución de la extinta Secretaría de Infraestructura del Estado (Sintra), por lo que pidió a los taxistas permanecer atentos para que sus vehículos puedan ser verificados y así ofrecer a los usuarios un mejor servicio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal