Ir al contenido principal

Tras presentación del PMD, confían en crecimiento ordenado de Tulum

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que este documento permitirá que en los próximos años, durante lo que resta de su administración, el municipio tenga un crecimiento planificado y ordenado TULUM, Quintana Roo.- Tras celebrarse la presentación y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró confiado en que este documento permitirá que en los próximos años, durante lo que resta de su administración, el municipio tenga un crecimiento planificado y ordenado.

“Se han abarcado todos los ejes de trabajo y la visión es que Tulum tenga un crecimiento ordenado y planificado, que todas las obras que se hagan tanto en este año como en los siguientes sean obras ejecutadas con una planeación y que perduren. Que los recursos que el municipio genera sean aprovechados y que sean direccionados donde la sociedad y la ciudadanía exige, y que podamos tener un desarrollo ordenado, sustentable y que Tulum siga manteniendo la vocación de ser un destino turístico con un concepto de bajo impacto, de baja intensidad, que tengamos un desarrollo urbano con orden”, apuntó.

Explicó que dado que Tulum se vende como un destino sustentable, es necesario cubrir las necesidades de servicios públicos e infraestructura que se requieren, manteniendo un equilibrio ecológico acorde con el crecimiento.

“Los turistas vienen a Tulum precisamente por este concepto. Tenemos que seguir generando servicios y sin duda la carencia de estos e infraestructura es lo que hoy tenemos que solventar. Es cierto que tiene que ser un concepto sustentable y de bajo impacto, pero eso no implica que no podamos darles a los turistas la infraestructura necesaria para que su estancia en este lugar sea más agradable. También nuestros ciudadanos necesitan tener todos los servicios para que puedan tener una mejor calidad de vida y eso es a lo que aspiramos a través de este Plan Municipal de Desarrollo, a través de toda la planificación que se ha hecho”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal