Ir al contenido principal

Crean en Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista e inauguran la Casa Consular

Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular.

En un acto encabezado por la presidenta municipal, Laura Esther Beristain Navarrete, quien estuvo acompañada por diplomáticos, empresarios y ciudadanos, se llevó a cabo el corte del listón de la Casa Consular que estará ubicada en el centro de Playa del Carmen.

Previamente, en un conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la presentación del proyecto CAPTA, que buscará ofrecer atención a los turistas en caso de que tengan algunos inconvenientes o problemas como pérdidas de documentos, atención médica, información del destino. Para ello, la alcaldesa anunció que se elaborará un decálogo para que los turistas sepan qué hacer y a dónde acudir en caso de una emergencia y garantizarles su seguridad.

“Somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”, reiteró Beristain Navarrete.

Se prevé que, con el proyecto CAPTA, en una primera etapa se mantenga estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, y a mediano plazo se espera poder contar con la presencia física de representantes del gobierno estatal y federal para ofrecer una atención integral.

Durante el evento estuvieron presentes algunos cónsules como Leon Lajeuniesse, de Canadá; Italo Sampablo Lauro, de Italia; Ingrid Bosman, de los Países Bajos; Arturo Andrés Crosetti, de Argentina; Rudolf Bittorf, de Alemania; Maud Vetter Houssais cónsul y la abogada Patricia Salazar, de Francia; y Heather Andersen e Irina Sánchez, de Estados Unidos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento