Ir al contenido principal

Reconocen necesidad de abrir más espacios públicos de playas en Tulum

El alcalde Víctor Mas Tah reconoció la necesidad de ofrecer más accesos públicos de playas a la población local TULUM, Quintana Roo.- Después de que un grupo de activistas se sumaran a la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo y exigieran el despido de Fernando Orozco, director en Tulum de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el alcalde Víctor Mas Tah reconoció la necesidad de ofrecer más accesos públicos de playas a la población local.

“La petición de esta gente es pedir más accesos a las playas públicas en el municipio y estamos trabajando en eso, pues forma parte de nuestro Plan de Gobierno”, dijo el presidente, quien agregó que también hay planes para mejorar la infraestructura dentro del mismo Parque Nacional Tulum (PNT), sin embargo, para ello es necesario llegar a acuerdos tanto con la Conanp como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Queremos seguir generando áreas de ciclovías. Sin embargo, quiero aclarar que esta es una coordinación que estamos teniendo precisamente con la autoridad federal, porque independientemente de lo que se pueda comentar, son áreas federales y hay que respetar la ley”, expresó, apuntando que es importante dotar a la población y al turismo de seguridad al transitar en esa zona y algunos servicios como baños públicos.

Relleno sanitario

En otro tema, el alcalde reconoció que el relleno sanitario que opera actualmente en Tulum está colapsado, asegurando que este problema ha sido heredado por administraciones anteriores, que nunca hicieron nada para solventarlo. En este sentido, apuntó que en un par de semanas estará anunciando de manera oficial la construcción de un nuevo relleno sanitario que resuelva este problema de disposición final de residuos sólidos y así no se comprometa la estabilidad ambiental del municipio.

“El (actual) relleno sanitario ya está en su máxima capacidad. Es un tema que no se atendió, lamentablemente, durante los años anteriores y hoy este gobierno está tomando con responsabilidad esta problemática. Próximamente, en un par de semanas, estaremos anunciando la construcción de un nuevo relleno sanitario”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento