Ir al contenido principal

Confían en solucionar problema de sargazo con plan de la Semar

La Semar contará con un presupuesto de 52 millones de pesos, para construir entre 10 y 12 embarcaciones sargaceras con el propósito de combatir el arribo masivo de esta alga marina a costas del Caribe mexicano TULUM, Quintana Roo.- En un plazo de alrededor de seis meses Tulum podría contar con una de las primeras sargaceras que serán construidas por la Secretaría de Marina (Semar) para recoger sargazo sobre aguas someras, y probablemente en un año ya se encuentre disponible un buque sargacero en altamar, mientras que a nivel de playa el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal, contará con un programa para recoger esta alga marina, informó el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah.

La Semar contará con un presupuesto de 52 millones de pesos, para construir entre 10 y 12 embarcaciones sargaceras con el propósito de combatir el arribo masivo de esta alga marina a costas del Caribe mexicano.

El presidente municipal dijo que con las sargaceras y el buque en altamar, se prevé que la cantidad de sargazo que recale a la playa será mínima. Por otra parte, dijo que también se colocarán barreras para contener esta alga y muy probablemente en un mes se tendrán pruebas del uso de estas vallas.

“Tengo que recalcar que el tema de las vallas no es cien por ciento funcional debido a la característica de playa que tenemos. No son como playas de otros puntos del norte del estado, por la posición de las islas que tienen; las aguas allí son hasta cierto punto más tranquilas. En Tulum el mar es más abierto y por consecuencia el oleaje es muy fuerte. Todo lo que tiene que ver con barreras, tenemos que probarlo”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal