Ir al contenido principal

Anuncian remodelación del CRIM de Tulum

En breve dará inicio la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Tulum, pues aseguró que no se le da mantenimiento desde que fue inaugurado hace ya varios años TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum, Celia Aguilar Mas, anunció que en breve dará inicio la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Tulum, pues aseguró que no se le da mantenimiento desde que fue inaugurado hace ya varios años.

Explicó que en unos días más dará inicio un programa de terapias móviles, las cuales se ofrecerán en diferentes puntos de la geografía municipal. “A mediados de este mes arrancamos aquí en Tulum, luego nos vamos a la Zona Maya y de allí a los lugares donde se requiera. Nos vamos a concentrar en un punto para que las familias puedan desplazarse con mayor facilidad.

Comentó que también en unos días más se estará haciendo entrega de diferentes apoyos a las personas que previamente hicieron las solicitudes correspondientes. “Haremos entrega oficial de sillas de ruedas, prótesis, férulas, alimentos y todo lo que da la Coordinación de Atención Ciudadana. Estos apoyos se otorgan a las personas que los solicitan. Se hace un censo. Tenemos una lista. Tenemos alrededor de unas 30 sillas de ruedas”, precisó. En este sentido, invitó a acercarse al DIF a todas aquellas personas que necesiten alguno de estos apoyos; para obtenerlo, solamente deben llenar un formato de solicitud, aseguró.

Por otra parte, comentó que en este período de vacaciones de verano habrá una ludoteca en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), mientras que en el Centro de Equinoterapia, agregó, por las tardes se abrirá un espacio para el público en general. “No es necesario que tengan una discapacidad. Está abierto para todo el público. Va a estar abierto en la tarde, con lo cual las madres pueden llevar a sus hijos a que conozcan lo que se hace en las instalaciones, que conozcan a los caballos, tenemos cuatro caballos, y también recrearse y relajar a los niños”, expresó.

Finalmente, la presidenta del DIF recordó que en las instalaciones centrales de esta dependencia, detrás del edificio del ayuntamiento, existe el área de Voluntariado, con lo cual toda persona que desee hacer donativos de ropa o juguetes, puede hacer la entrega en este lugar. “El donativo lo recibimos y después hacemos una gira y lo llevamos a familias de bajos recursos en la Zona Maya. Recibimos todo lo que quieran donarnos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa