Ir al contenido principal

Aseguran que está vigente el proyecto de libramiento de Tulum

El gobierno municipal se plantea retomar este proyecto que aún se encuentra vigente en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el alcalde Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en 2008 se realizara un proyecto ejecutivo para realizar un libramiento en Tulum, obra que finalmente no se pudo concretar, el gobierno municipal se plantea retomar este proyecto que aún se encuentra vigente en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el alcalde Víctor Mas Tah.

“El proyecto del libramiento de Tulum que teníamos en 2008, es un proyecto que se planteó e incluso se hizo todo el proyecto ejecutivo y en algún momento se etiquetó el recurso federal para llevarlo a cabo, pero por razones políticas o técnicas el proyecto fue ejecutado en Felipe Carrillo Puerto. Hoy tenemos la necesidad de reactivar este proyecto del libramiento y estamos retomándolo porque al final hay un antecedente en la SCT y es lo que estamos planteando y justificando, pues si en el 2008 había una justificación para que se pudiera hacer este proyecto, hoy en el 2019 está mucho más justificado para poder descargar la afluencia vehicular que hoy por hoy estamos teniendo”, precisó.

El presidente municipal expuso que ya existe un avance entre un 70 y 80 por ciento, razón por la cual ve condiciones favorables para que esta obra finalmente pueda hacerse realidad. “Me atrevo a decir que prácticamente el 70 o el 80 por ciento del tramo está prácticamente liberado. Todo lo que le corresponde al ejido Jacinto Pat del proyecto que entronca desde Xel-Ha hasta prácticamente el cruce con la carretera a Cobá está plenamente liberado, y el tramo que va de la carretera a Cobá y que se contempla hasta adelante del cenote Cristal, prácticamente había un avance muy significativo y faltaba únicamente destrabar unos temas de tenencia de la tierra, pero estoy seguro que es algo que se puede seguir trabajando y se puede darle solución, de tal forma que tengamos la vía liberada y podamos ejecutar ese proyecto que está vigente. Lo hemos planteado y esperemos que podamos trabajar en la mesa”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento